La Diputación y Cepsa realizan el programa de animación de 2010 del Muelle de las Carabelas

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, junto al director de Cepsa R
DIPUTACIÓN.
Actualizado: martes, 27 julio 2010 21:27

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación provincial, Petronila Guerrero, y el director de Cepsa Refinería 'La Rábida', Álvaro García, han firmado un convenio de colaboración para la realización del programa de animación del entorno del Muelle de las Carabelas, que contará con actividades y talleres temáticos durante los meses de verano.

Según informó el ente provincial en una nota, "como ya es tradicional y siguiendo con la larga trayectoria de colaboración de Cepsa con la Diputación", se ha materializado el acuerdo para contribuir con uno de los lugares "más visitados" de la geografía onubense y "símbolo de nuestra identidad americanista" como es el Muelle de las Carabelas.

En virtud de este convenio, Cepsa contribuirá con la puesta en marcha y realización de los talleres de animación y los billetes de acceso al Muelle de Las Carabelas.

"Entre las actividades patrocinadas, destacan los talleres sobre elaboración de combinados y productos típicamente iberoamericanos, que harán del Barrio Medieval el escenario perfecto para refrescarse con la degustación de bebidas y jugos Iberoamericanos", apuntó la entidad supramunicipal.

Tras la firma del convenio, la presidenta de la Diputación quiso resaltar el compromiso que Cepsa mantiene con la sociedad de Huelva y los "numerosos proyectos" en los que colabora, "como el que ha llevado a cabo en el concurso de ideas para la remodelación del entorno de La Rábida, un proyecto ilusionante que Cepsa ha patrocinado y en el que se ha implicado especialmente".

Por su parte, el director de la refinería recordó que "se cumplen 17 años colaborando con la Diputación para hacer de este espacio emblemático un lugar de encuentro y de ocio para quienes nos visitan durante los meses de verano, sin olvidar que este símbolo de la provincia de Huelva se ha convertido en el tercer lugar más visitado de Andalucía".

El pasado año 2009, el Muelle de las Carabelas recibió en torno a 200.000 visitas, consolidándose como "uno de los lugares de Andalucía más atractivos para los turistas".