Publicado 30/06/2020 15:13:04 +02:00CET

Los empresarios de Ayamonte (Huelva) se muestran "esperanzados" ante la reapertura de la frontera con Portugal

Controles en la frontera con Portugal en el puente internacional del Guadiana (Ayamonte) (Foto de archivo).
Controles en la frontera con Portugal en el puente internacional del Guadiana (Ayamonte) (Foto de archivo). - A. PÉREZ - Archivo

AYAMONTE (HUELVA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Apyme Ayamonte (Huelva), Bella Carballo, ha destacado que la reapertura este miércoles de la frontera con Portugal va a ser "un momento especial" al convertirse en algo "real" porque para los empresarios de la localidad esto significa "una esperanza de que las cosas van a volver al mismo lugar y de que la pandemia está ya controlada por parte de los dos países".

En este sentido, en un audio remitido a los medios de comunicación este martes, Carballo ha destacado que, con la apertura de la frontera, los negocios del municipio fronterizo "van a volver otra vez a ser los mismos de siempre" ya que "van a poder disfrutar de nuestros clientes portugueses y de los que lleguen a través del aeropuerto de Faro", recordando que es "el aeropuerto natural para Ayamonte".

En este contexto, la presidenta de Apyme Ayamonte ha apuntado que ya la semana que viene estarán todos los hoteles abiertos por lo que el turismo podrá pernoctar en Ayamonte, remarcando que los empresarios locales está "muy preocupados" por la protección de los trabajadores y de los clientes, por lo que ha pedido "mucha precaución" ya que "el virus sigue estando ahí".

De este modo, ha indicado que "hay que seguir manteniendo las normas", por lo que los empresarios se están formando sobre el Covid-19 y los establecimientos están trabajando para poner "todas las medidas oportunas".

En concreto, ha detallado que los hoteles se están llenando de nuevos sistemas de protección "por lo que van a ser muy seguros", así como que los restaurantes y los comercios están manteniendo todas las medidas de seguridad, como el mantenimiento de las distancias, además de proveerse de los productos sanitarios, lo que generará "mucha confianza para ir a la ciudad y a todas las empresas".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde

  5. 5

    La Guardia Civil de Cuenca esclarece el homicidio ocurrido en Ciempozuelos en 2018