La Fundación Cepsa premia los trabajos de 30 estudiantes en ámbitos como la energía y los humedales

Huelva.-La Fundación Cepsa premia los trabajos de 30 estudiantes en ámbitos como la energía y los humedales
FUNDACIÓN CEPSA
Publicado 07/05/2019 12:57:37CET

HUELVA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cepsa ha elegido los trabajos ganadores de sus programas escolares 'Campus de la Energía' y 'Día Mundial de los Humedales' con un jurado formado por una representación de instituciones educativas y medioambientales y de la propia empresa.

Según ha informado en un comunicado, ha seleccionado de entre 38 proyectos, 330 dibujos y 71 fotografías los trabajos más originales, innovadores y creativos en reflejar aspectos de la energía y la biodiversidad de los humedales.

Claudia Machado, del Colegio San Vicente de Paúl, en la modalidad individual, y Marta Lancha, María Isabel Gómez y Carolina Bermejo, alumnas del mismo centro, en la modalidad colectiva, son las ganadoras de la decimocuarta edición del 'Campus de la Energía'.

Unos lienzos al óleo versionando famosas pinturas con la industria de fondo y un armario con originales maneras de diseñar moda reciclando y reutilizando materiales para proteger nuestro entorno han sido los trabajos ganadores.

Los ganadores del programa escolar 'Día Mundial de los Humedales', en la categoría de dibujo, han sido la alumna Carmen González, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera y en la modalidad de fotografía, el alumno Rafael García, del Colegio Cardenal Spínola de Huelva.

El 'Campus de la Energía', un programa formativo dirigido a los alumnos de 2o ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, se centra en el aprendizaje de materias sobre el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica con el empleo de una plataforma web.

La formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva para que los estudiantes asimilen el trabajo en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos. En esta edición han participado 1.829 alumnos de 32 centros de la provincia.

El programa formativo 'Día Mundial de los Humedales' lo organiza la Fundación Cepsa en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se dirige a los alumnos de Primaria y coincide con la efeméride que da nombre al programa. Los alumnos acuden en febrero a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido, para conocer el valor de este tipo de espacios naturales.

Contador

Para leer más