ALMONTE (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)
La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte celebra estos días los cultos del Rocío Chico y la Fundación Ecotic, junto a la compañía de electrodomésticos Grundig, han realizado una significativa donación al Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Se trata de dos pantallas de 65 pulgadas, instaladas en las naves anejas a la nave central del templo almonteño.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la visibilidad de las celebraciones para todos los asistentes, especialmente de aquellas personas con problemas de visión, quienes podrán seguir más de cerca los actos religiosos y ver con mayor claridad a la Virgen, según informa en una nota de prensa la Hermandad Matriz.
La entrega e instalación de las pantallas se llevó a cabo con la presencia de Manuel Alcocer, representante de Cityenvas, empresa colaboradora con la Fundación Ecotic. Durante el acto, Alcocer estuvo acompañado por Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte.
La Hermandad Matriz, inspirada en las pautas del Papa Francisco establecidas en la Carta-Encíclica Laudato Si, trabaja para fortalecer el compromiso de las hermandades con el cuidado del medioambiente. Este proyecto se enmarca en la iniciativa de concienciación social impulsada por la Fundación Ecotic, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la correcta gestión ambiental de los residuos, principalmente de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
La donación realizada al Santuario del Rocío es un ejemplo más del compromiso de la Fundación Ecotic y Grundig, una de las principales marcas europeas de electrónica de consumo, con la mejora de la calidad de vida de las comunidades y la protección del entorno. La instalación de estas pantallas subraya también el compromiso de la Hermandad Matriz con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, brindando un servicio que combina la tecnología con el respeto a la tradición.