Huelva.- El alcalde apoya a los médicos de Urgencias del Juan Ramón Jiménez porque este servicio "está abandonado"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 15:43

HUELVA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), mostró hoy su respaldo a las reivindicaciones que, desde hace más de cinco meses, protagonizan los médicos de Urgencias porque este servicio en el Hospital Juan Ramón Jiménez "está abandonado, es un caos y la situación de incomodidad de sus profesionales perjudica gravemente a los ciudadanos".

En rueda de prensa acompañado por cinco facultativos de Urgencias del Juan Ramón Jiménez, Rodríguez destacó que muchos enfermos "tienen que esperar hasta siete horas para que se les atienda, sobre todo, los lunes, algo que se incrementará en los meses de verano mientras, paradójicamente, se reducirá el número de efectivos que atienda este servicio".

Tras incidir en el "caos" del servicio de Urgencias, el alcalde mostró su apoyo a sus profesionales porque "cada día intentan con responsabilidad atender a los pacientes, pese a las condiciones laborales que soportan", por lo que reivindicó a la Junta "mejorar esta situación para dar un servicio de excelencia mínima a los pacientes porque no se entiende que el Gobierno andaluz juegue con algo tan importante como la salud".

Por ello, exigió a la Junta que "atienda las reivindicaciones de los profesionales de Urgencias que, además, tienen que trabajar en un servicio en condiciones penosas y con un gran déficit de personal".

Por su parte, el portavoz de los médicos de Urgencias del Juan Ramón Jiménez, Juan Javier Márquez, recordó que las reivindicaciones de estos especialistas en toda Andalucía comenzaron merced a un acuerdo del SAS con algunos sindicatos para la reestructuración de este servicio, que es "injusto" para los profesionales, y lamentó que la Junta "ni siquiera nos haya querido recibir".

Aunque reconoció que las urgencias son "duras" en todos los hospitales andaluces, resaltó que en el Juan Ramón Jiménez lo son aún más por "la carencia histórica de profesionales --cuenta con unos 24 cuando lo recomendable serían unos 32-33--, que hacen tener poca capacidad para atender al elevado número de pacientes que se reciben al día".

En este sentido, indicó que la situación "se agrava" en verano porque "hay menos médicos de Atención Primaria y, además, la población flotante que no tiene médico de familia o los turistas que no saben que les pertenece el Hospital Infanta Elena, acuden al Juan Ramón Jiménez".

Contenido patrocinado