Huelva.- Arzak, Joan Roca y Carlos Gaig tendrán una reserva de jamones para sus restaurantes en Sierra Mayor de Jabugo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 abril 2008 16:21

JABUGO (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)

Los chefs Juan Mari Arzak, Joan Roca, Carles Gaig y el andaluz Dani García presentaron hoy en sociedad la nueva imagen de Sierra Mayor de Jabugo (Huelva), la marca más 'Premium' de Consorcio de Jabugo, y visitaron sus Bodegas de Maduración, donde se conservan las partidas personales de jamón ibérico que servirán en sus restaurantes.

Asimismo, los cuatro chefs pudieron escuchar las explicaciones sobre los métodos artesanales de elaboración del jamón ibérico de Sierra Mayor y siguieron de cerca el tratamiento individual que se proporciona a cada pieza, según informó Consorcio de Jabugo en un comunicado de prensa.

En las Bodegas de Maduración los cuatro cocineros presenciaron en primera persona el trabajo artesanal de los maestros jamoneros, desde la abertura o cierre de ventanas como medio para regular la temperatura durante el secado y maduración hasta el colgado y descolgado individualizado que se sigue con cada pieza.

Consorcio de Jabugo ha elegido a cuatro de los mejores chefs españoles reconocidos por la Guía Michelín para relanzar en sociedad su marca más exclusiva y 'gourmet'. De este modo, Sierra Mayor de Jabugo, todo un referente del jamón ibérico tanto a nivel nacional como internacional, reinventa su imagen manteniendo la calidad de su producto y su característico proceso artesanal de elaboración, que lo convierten en un jamón ibérico del más alto nivel.

De este modo, comienza una nueva etapa de la empresa andaluza Consorcio de Jabugo, que desde el pasado mes de octubre está participada en un 58 por ciento por Agrolimen, grupo empresarial español especializado en productos de gran consumo con marcas líderes en los sectores de la alimentación, higiene personal y restauración de servicio rápido, que se ha consolidado a lo largo de más de 65 años de actividad.

La calidad de los productos Sierra Mayor y su transparencia a la hora de describir su proceso de elaboración son los pilares fundamentales de esta marca. Consorcio de Jabugo escoge para Sierra Mayor los mejores ejemplares ibéricos desde el punto de vista genético --de raza--, de alimentación y de manejo del cerdo --crianza--, garantizando así su calidad desde el origen.

CRIANZA DEL CERDO IBÉRICO.

Entre otros factores, una buena añada de jamones depende de la calidad de la cosecha de bellotas de ese año y la cantidad y calidad de la hierba de la dehesa. La alimentación del cerdo, con su morfología y genética, determinan un auténtico jamón de Jabugo.

Grupo Consorcio de Jabugo es una de las diez primeras compañías en el sector del cerdo ibérico, con sede social en Sevilla y centros de producción en Huelva, fundamentalmente en Jabugo. En este sentido, lidera un grupo que aglutina un total de seis empresas dedicadas a la crianza del cerdo ibérico, a su elaboración y a la comercialización de sus productos derivados.

Sus instalaciones ubicadas en Jabugo comprenden salas de despiece, de salazón, de elaboración, cámaras, secaderos naturales y bodegas de maduración y cuentan con los últimos avances para poder controlar todos los ciclos que comprenden la elaboración del jamón ibérico. Consorcio de Jabugo S.A. también comercializa carnes frescas de cerdo ibérico --solomillo, cinta de lomo, cabeza de lomo, secreto, pluma, carrilleras y carnes de aparto-- y sus productos derivados --papadas, pancetas y tocinos--, así como embutidos ibéricos.

Contenido patrocinado