GIBRALEON (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Gibraleón (Huelva), Juan Serrato, anunció hoy que el Ayuntamiento olontense ha decidido destinar una partida con "carácter de urgencia" para mejorar la seguridad del Colegio Público Fuenteplata, debido a "los actos vandálicos que este centro sufre a diario, como la venta y consumo de droga durante el horario no lectivo o la rotura de cristales, denunciados por la dirección".
Serrato manifestó, en un comunicado remitido a Europa Press, que, "a pesar de la gravedad de los hechos, el anterior equipo de Gobierno del PP no tomó ni una sola medida para solucionar este problema, por lo que ahora el Ayuntamiento ha decidido, como primera actuación urgente, alzar los 50 metros de valla por los que aún se puede acceder al colegio".
Debido a la situación que está sufriendo este colegio, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón mantuvo hoy un encuentro informativo con el director de este centro educativo, Pedro Ponce, para conocer de primera mano toda las deficiencias en materia de infraestructuras y de recursos humanos, necesidades que han sido expuestas de forma continua y que "han sido desoídas durante los últimos cinco años por parte del anterior equipo de Gobierno", según denunció el director del centro.
El regidor, que acudió acompañado por la primera teniente de alcalde, Esperanza Ruiz, la concejal de Educación, Rosario Santiago, la edil de Cultura, Francisca Chaguaceda y el concejal de Personal y Servicios Generales, Manuel Murez, comunicó a la dirección del colegio que "se establecerá un orden de prioridades para atender de inmediato las deficiencias que impiden el nivel de enseñanza que merece el centro a la vez que garantizas su seguridad".
En este sentido, entre las principales demandas, el director del colegio reclamó a la corporación municipal presencia policial y de agentes de la Guardia Civil en las instalaciones fuera del horario lectivo, al objeto de "disuadir a los menores que saltan la valla del perímetro del patio para vender y consumir droga en su interior".
La concejal de Educación tomó nota de otros problemas para proceder a tramitar su solución, como es el cambio de la instalación eléctrica, "en la que no se ha invertido nunca desde la construcción del edificio en 1984", apuntó el Ayuntamiento.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Esperanza Ruiz, se mostró especialmente sensible con la falta de un monitor para infantil en un colegio que está catalogado por la Junta de Andalucía como Centro de Compensatoria por lo que se ha comprometido a solicitarlo a la Delegación de Educación y Ciencia en el encuentro que mantendrá en breve con el delegado, Manuel Gutiérrez.
La secretaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Josefa Rodríguez, también presente en la reunión, apuntó que la AMPA "no ha recibido ni un solo euro del Ayuntamiento desde hace nueve años".
El Colegio Fuenteplata tiene un total de 184 alumnos, de los que más de 20 son menores con graves problemas familiares acogidos en el centro Emaús, que requieren una atención especial dado su desajuste en la mayoría de los casos a los niveles educativos de sus compañeros. Gibraleón cuenta con los Colegios Públicos Miguel de Cervantes, Aurora Moreno y Fuenteplata para acoger a toda la población escolarizada en Primaria.