NERVA (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, anunció hoy que mediará en los problemas de convivencia producidos entre familias de diferente etnia en la calle San José Obrero de Nerva (Huelva) tras el "empeoramiento" de la situación.
En declaraciones a Europa Press, Chamizo reconoció que, aunque éste es un problema "bien conocido" por la institución que dirige, las gestiones que se han llevado a cabo para su resolución "no han servido para mucho, ya que el clima existente ha empeorado".
Por este motivo, el Defensor explicó que ha abierto una queja de oficio, a partir de la cual, mediará personalmente en el conflicto, "con el fin de buscar una solución rápida a una situación que se está deteriorando y que está ocasionado problemas innecesarios". Al hilo de ello, apuntó que el objetivo básico de las acciones que se lleven a cabo es "el respeto hacia las normas de convivencia".
El portavoz del Grupo Independiente de Nerva (Giner) en el Ayuntamiento de esta localidad onubense, Domingo Domínguez, detalló recientemente que la situación de seguridad en la zona "se le ha escapado de las manos al alcalde de la localidad, Eduardo Muñoz (PSOE), ya que el cruce de denuncias y las amenazas hacen el caso insostenible".
Según apuntó, el inicio de esta situación coincidió con la ausencia de Policía Local, por lo que, según añadió, "desde Giner se habló con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, para que apoyase la zona con efectivos de la Guardia Civil".
A su juicio, este caso, que "responde a problemas de convivencia de familias de diferentes etnias, pero que se debe a la fisonomía de unas viviendas pequeñas y en una calle también de cortas dimensiones, debe solucionarse en el seno de la Junta Local de Seguridad que, no obstante, no se reúne".