HUELVA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Salud de la Junta en Huelva consideró hoy "insuficiente" el espacio destinado por el Ayuntamiento para el futuro centro sanitario de Isla Chica, por lo que negó haber alcanzado un acuerdo con el Consistorio en este sentido, pese a lo afirmado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
En un comunicado, la Junta aseguró que la solicitud de la Administración sanitaria de contar con una parcela de 6.000 metros cuadrados para su construcción "continúa sin contar con respuesta oficial por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo desde que fue cursada el año pasado".
Por ello, el delegado provincial de Salud, José Ramón Pozuelo, se mostró "sorprendido" ante las declaraciones efectuadas hoy por el alcalde de la capital, "con el que no hemos acordado nada", y consideró "insuficiente" la superficie contemplada por Urbanismo, que, según el plan de ordenación, "únicamente asciende a 2.315 metros cuadrados".
En este sentido, garantizó que la Delegación "continuará reclamando el espacio que se solicitó desde el principio y, si al final se confirma esta cifra, de la que sólo hemos tenido constancia a través de la prensa, se estará privando a los vecinos de las instalaciones sanitarias que se merecen".
Las nuevas instalaciones sustituirían al centro de salud provisional que la Administración andaluza habilitó en la zona con el objetivo de evitar el traslado de sus usuarios y que pudieran ser atendidos en su mismo barrio, a la espera de que se produjese la cesión de terrenos por parte del Consistorio.
El proyecto diseñado por la Junta de Andalucía para la barriada de Isla Chica pretende la construcción de un nuevo centro de salud que se asiente sobre un solar de 6.000 metros cuadrados, con vistas a mejorar la atención sanitaria que se presta a los vecinos de la zona, que de esta forma contarían con unas instalaciones mucho más amplias, funcionales y confortables.
Asimismo, dada la particularidad de la actividad que albergan estas instalaciones, el proyecto se complementaría con un espacio circundante al edificio que lo aislaría de ruidos exteriores y que se destinaría también a agilizar el acceso de las ambulancias y a aparcamientos para profesionales del centro y usuarios.