HUELVA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Juan Manuel López, insistió hoy en que "nadie se irá de rositas y cada uno asumirá su responsabilidad" cuando cesen los vertidos de fosfoyesos de Fertiberia, todo ello después de la decisión de la Dirección General de Costas de acortar de 2012 a 2011 la ejecución del proyecto con el que se debe dar cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional que considera caducada la licencia para el depósito por parte de Fertiberia de fosfoyesos en las marismas de Mendaña.
A preguntas de los periodistas, Juan Manuel López aseguró que "existe un plan de trabajo muy concreto y que está bien definido" para el cese de esta actividad, aseverando que los vertidos de fosfoyesos, "que no comenzaron hace dos días sino hace muchos años, tienen anexa una actividad industrial de la que comen muchos trabajadores y muchas familias".
En este sentido, el delegado provincial del ramo apostó por trabajar por la "mejora" del medioambiente de la provincia, para lo que, según destacó, la Administración autonómica "ha puesto mucho dinero y mucha carne en el asador". "El objetivo es hacer de Huelva una provincia habitable y donde dé gusto vivir", concluyó.