Huelva.- La Junta invierte 500.000 euros en la mejora de la seguridad vial en las travesías de Minas de Riotinto

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:08

HUELVA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva ha concluido las obras que ha venido realizando durante este año para mejorar la seguridad vial en las travesías de las carreteras A-461 y A-476 a su paso por Minas de Riotinto, en las que la Junta de Andalucía ha invertido 500.000 euros.

La actuación ha incidido en los puntos más conflictivos de estas vías, concretamente en la carretera A-476, que comunica la localidad con la provincia de Sevilla, donde se ha mejorado la señalización y se han construido varios pasos peatonales elevados para ralentizar la velocidad de los vehículos.

En la conexión de la carretera A-476 con la A-461 --que va desde Riotinto hasta la N-435-- se ha buscado dar solución a la intersección por medio de una glorieta, que cuenta con un diámetro exterior de 60 metros y permite reordenar el tráfico existente junto al que se ha generado con la creación de una nueva zona industrial, según informó la Junta en una nota.

Además, en la A-461 se ha mejorado la intersección de entrada a la población y se han creado varios pasos peatonales elevados. La Delegación de Obras Públicas y Transportes ha llevado a cabo estas actuaciones dado que en Minas de Riotinto, como consecuencia del desarrollo urbanístico además de los problemas propios de seguridad vial de las travesías, se viene incrementando la necesidad de nuevos accesos en las proximidades de la intersección de ambas carreteras.

Concretamente, en la entrada a la localidad desde la A-461 se planteaba un problema de seguridad vial con una estación de servicio cuyos accesos, especialmente los giros a la izquierda, eran especialmente conflictivos por la proximidad de una curva y otras instalaciones que dificultaban la visibilidad.

De esta forma, con las obras realizadas se solucionan estos problemas permitiendo una mayor fluidez del tráfico y, sobre todo, un refuerzo de la seguridad vial de la zona.

La actuación ha conllevado tareas de desbroce y retirada de toda la vegetación y material orgánico existente en la zona afectada, así como las excavaciones necesarias para alcanzar la cota de cimentación. El drenaje superficial se ha realizado mediante cunetas en tierra y revestidas con hormigón, canalizada hacia las cuencas naturales.