Huelva muestra su "dolor" por la muerte de los guardias civiles arrollados por una narcolancha

Imagen del minuto de silencio guardado en el Ayuntamiento de Huelva por los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos el pasado viernes en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha.
Imagen del minuto de silencio guardado en el Ayuntamiento de Huelva por los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos el pasado viernes en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 15:54

HUELVA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido este lunes un minuto de silencio por los dos guardias civiles que murieron el pasado viernes tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz), mostrando así el "dolor" de la sociedad onubense por el fallecimiento de estos agentes en acto de servicio.

Así lo ha comunicado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha subrayado que el Ayuntamiento onubense ha guardado este minuto de silencio para expresar sus "condolencias" y ha traslado su pésame a las familias de las víctimas y a "todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Nos unimos en el dolor, como todos los ayuntamientos en España este lunes", ha dicho Miranda antes de desear que esto "nunca más vuelva a pasar y no tengamos que volver a hacer este minuto de silencio" en el que han participado los miembros de la corporación municipal, otras autoridades de la provincia, miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Huelva, así como ciudadanos que han querido sumarse a estas muestras de condolencias por parte de la capital y la provincia.

Los agentes fallecidos son Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, natural del municipio gaditano de San Fernando, miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS), con pareja y una hija; y David Pérez Carracedo, de 43 años, natural de Barcelona, integrante del Grupo de Acción Rápida (GAR), con mujer y dos hijos.

Ambos fueron despedidos por sus compañeros, familia y autoridades en los funerales celebrados este pasado domingo en la catedral de Cádiz y en la de Pamplona. Los dos agentes fallecidos han sido reconocidos con la concesión a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Este mismo lunes han pasado a disposición judicial los ocho detenidos por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil, seis de ellos los tripulantes de la narcolancha que arrolló a estos profesionales embistiendo su patrullera.

Contador

Leer más acerca de: