Huelva venderá en Fitur el museo al aire libre de Platero, el centro la Casa del Tiro y las rutas

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 14:33

Asiste a un foro por el turismo para analizar los motivos que han podido provocar la bajada de visitantes en 2014

HUELVA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado este lunes la programación que la entidad llevará a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2015. Entre otras propuestas, se mostrará en la muestra 'Platero Escultura', el museo al aire libre de 'Platero' en Moguer inaugurado con motivo del centenario de 'Platero y yo' y que cuenta con varias esculturas de personajes de la citada obra; la presentación del centro de promoción de innovación de Jabugo, la Casa del Tiro, y distintas rutas turísticas como las del toro, la del jamón o la del vino.

En rueda de prensa, el también presidente de la Diputación ha destacado a su vez la presentación del Hotel AMA Islantilla; de la vuelta ciclista a Andalucía, que comienza en Huelva; de los tesoros de la Virgen del Rocío; de las jornadas medievales de Cortegana; del tren turístico de Lepe y del proyecto turístico de Lepe 'Campología'.

En esta misma jornada del jueves se presentará en la feria madrileña el manual de agencias de viajes receptivas y camping; el de empresas turísticas de la Sierra; el cartel de la Semana Santa de Huelva 2015; del convenio kitesurf y el espectáculo flamenco de Pepe 'El Marismeño', 'Huelva, luz del flamenco'.

El viernes se mostrará en el stand onubense la empresa de turismo activo de Riotinto 'Fieldwork' y las actividades turísticas de La Palma del Condado, de Aroche y de Cumbres Mayores. Por último, en la jornada del sábado, se presentará, dentro del programa 'Paisajes con sabor', de los clubes de productos ruta del vino del Condado de Huelva y de Jabugo.

Caraballo ha insistido en "las potencialidades de Huelva, un destino que merece la pena y que tiene potenciales más que suficientes para ser un de máxima calidad" destacando sus puntos débiles "como la falta de infraestructuras, la estacionalidad y el abandono por parte del Gobierno central", y sus fortalezas como "el hecho de ser un destino cotizado y con unos productos más que suficientes para ser vendidos".

"Huelva no puede perder el tren de la recuperación de Andalucía y España en el sector turístico", ha enfatizado Caraballo, y ha remarcado que la bajada del número de visitantes en 2014 respecto a 2013 en un cinco por ciento "obliga a la reflexión".

De hecho, en esta misma jornada tras la presentación, Caraballo ha asistido a la celebración de un foro por el turismo, convocado por el patronato, en el que han estado presentes todos los agentes sociales y culturales, empresarios, la Universidad de Huelva y los sindicatos, con el fin de analizar los motivos que han podido provocar esta bajada de visitantes, ya que "es un sector vital para la economía onubense, que genera mucho empleo".

El presidente del patronato ha abogado por "tomar el mismo camino todos para que un sector, como el turístico, siga creciendo", lo que considera "una tarea de todos", aunque ha reconocido que "la solución no se va a conocer hoy y nadie va a venir con una varita mágica".

Por ello, ha destacado que la inversión destinada a la promoción, casi dos millones de euros, se ha duplicado en este año gracias a la apuesta de los grupos de desarrollo de la provincia y del propio patronato.

Leer más acerca de: