Actualizado 26/06/2020 9:33:26 +00:00 CET

Isla Cristina (Huelva) suspende actividades durante cinco días para evitar aglomeraciones tras el rebrote de Lepe

Imagen aérea de Isla Cristina.
Imagen aérea de Isla Cristina. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

ISLA CRISTINA (HUELVA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha anunciado que suspende, de manera preventiva, todas aquellas actividades públicas y privadas que puedan provocar aglomeraciones durante los próximos cinco días, "periodo de incubación del virus tras el cual muestra sus efectos".

Esta suspensión se anuncia después de que Lepe registrase un rebrote de coronavirus con ocho casos positivos de Covid-19. En este sentido, desde el Consistorio isleño han trasladado al municipio lepero su "total apoyo y solidaridad".

Así, desde el Ayuntamiento han apuntado en una nota de prensa que en entre las personas a las que se les ha realizado los test PCR, se encontraba un ciudadano de Isla Cristina, que ha dado negativo, y han remarcado que Sanidad está haciendo un seguimiento "exhaustivo" de todas aquellas personas que han estado en contacto con los positivos por lo que desde la Delegación han trasladado "la calma y el control de la situación".

A pesar de ello, el Ayuntamiento de Isla Cristina, de manera preventiva, suspenderá las actividades públicas y privadas que pudiesen provocar aglomeraciones durante los próximos cinco días. Entre estas actividades se encuentran el mercadillo del domingo, así como las actividades deportivas, culturales y de otra índole.

Además, han remarcado que reforzarán las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, manteniendo una semana más el cierre de los parques infantiles y biosaludables en todo el término municipal e intensificando la limpieza y desinfección de la calles, incidiendo especialmente en las zonas de mayor tránsito de personas.

También incrementarán el número de efectivos policiales y se mantendrá la coordinación con la Guardia Civil, "para velar por el cumplimiento de las normas en los espacios públicos, prestando especial atención a las zonas de mayor afluencia de personas para comprobar que se cumplen las medidas de prevención".

Desde el Consistorio han insistido en el cumplimiento de las normas de seguridad apelando a la responsabilidad ciudadana, "ejemplar en Isla Cristina durante el periodo de confinamiento". Por ello han recordado la necesidad del uso de la mascarilla, la higiene de las manos y el distanciamiento social de al menos 1,5 metros ya que "siguen siendo las medidas de prevención más importantes para seguir manteniendo a Isla Cristina alejada del coronavirus".

Para finalizar han destacado que el momento en el que se declaró el estado de alarma, el Ayuntamiento de Isla Cristina "ha tenido como principal objetivo, el mantener la salud de todos nuestros ciudadanos por encima de cualquier otro interés y todos sabemos que la pandemia no ha finalizado".

Además, han reseñado que "ningún municipio está exento de sufrir rebrotes entre sus ciudadanos, pero sigue siendo responsabilidad del Ayuntamiento el velar por mantener el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios que siguen vigentes en la actualidad".

Por ello, además de pedir calma a la población, también han apelado "a la responsabilidad de todos los ciudadanos de Isla Cristina, así como de aquellos que comparten con nosotros estos días de verano y que han elegido a nuestra localidad para pasar sus vacaciones".

Contador

Para leer más