Junta decomisa 504 kilos de pijotas inmaduras y sin documentación en Ayamonte

Actualizado: viernes, 28 enero 2011 20:15

HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, a través de su servicio de Inspección Pesquera, y en colaboración con la Guardia Civil ha decomisado en Ayamonte 504 kilos de pijotas inmaduras y que carecían de la documentación requerida por la ley y otros 21 kilos de bacaladillas carentes también de documentación.

Según ha informado la Junta, la incautación se produjo este jueves en un local y en un vehículo furgoneta en la citada localidad. La Inspección Pesquera, dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca, realiza de forma continuada intervenciones con el fin de controlar la pesca y comercialización de especies inmaduras y para evitar el uso de artes prohibidas, tanto en las carreteras de la provincia como en los puertos, lonjas y mercados.

Esta labor resulta fundamental a la hora de garantizar el mantenimiento sostenido de nuestros bancos y recursos pesqueros y se lleva a cabo en colaboración con la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y la Guardia Civil.