Luz verde a la licencia para la construcción de un supermercado en la zona de Marismas del Polvorín de Huelva

Zona comercial de Marismas del Polvorín de Huelva.
Zona comercial de Marismas del Polvorín de Huelva. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Publicado: domingo, 23 enero 2022 13:55

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado su visto bueno a la concesión de una licencia urbanística para la construcción de un edificio destinado a supermercado de alimentación en el espacio comercial de Marismas del Polvorín, con fachada a la calle Molino Mareal.

La autorización del inicio de obras queda condicionada a la presentación de distinta documentación en el plazo máximo de tres meses, según ha precisado este domingo el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado.

El alcalde onubense, Gabriel Cruz, ha defendido que "con esta licencia empezamos a ver los frutos del arduo trabajo que venimos realizando desde hace años para favorecer, dar viabilidad y diversificar el desarrollo de la urbanización Marismas del Polvorín y, en concreto, su suelo comercial".

Un trabajo de planeamiento urbanístico, con la redacción de un nuevo estudio detalle, explica el primer edil, que "permitió la urbanización del espacio, integrando en la ciudad lo que durante años ha sido un descampado, un solar abandonado, que ahora se pone a disposición para la creación de puestos de trabajo y progreso económico en la ciudad".

Así, desde el Ayuntamiento ponen de relieve que, con el objetivo de "promover su desarrollo", se reorganizó la gran manzana comercial situada entre la zona residencial de Marismas del Polvorín y el espacio comercial donde están instaladas empresas como Mercadona o Media Mark, dividiéndola en cuatro parcelas, "para favorecer su viabilidad económica, diversificar la oferta y poder dar cobertura a la demanda de nuevos operadores comerciales, como Grup Supeco Maxor, S.L., filial de Carrefour, que ha elegido una de estas parcelas para integrar a Huelva en su red de tiendas Supeco en España, los supermercados de la gama más económica".

El alcalde ha valorado la "apuesta" por la capital onubense de "una compañía de enorme proyección que actualmente cuenta con 40 establecimientos Supeco, tras haber acelerado en 2021 su plan de expansión con 15 nuevos centros, a los que prevé sumar otros 16 en 2022, estando ya en marcha el onubense".

Gabriel Cruz ha insistido en resaltar que "se trata de una empresa que apuesta firmemente por la creación de empleo local, como demuestra la incorporación en el último año de 800 nuevos contratos, empleando en la actualidad a 1.900 personas a nivel nacional".

El "compromiso" de este equipo de gobierno, puntualiza Cruz, "es que el urbanismo, además de contribuir a la sostenibilidad, la habitabilidad y el atractivo de la ciudad, sirva para favorecer el dinamismo económico de Huelva y la creación de puestos de trabajo".

Desde el Ayuntamiento explican que, en cuanto la empresa presente la documentación pendiente, podrán arrancar las obras, porque actualmente la urbanización del Plan Parcial está ya recepcionada, entendiéndose por tanto como un suelo urbano, "con todos los servicios e infraestructuras necesarios".

DETALLES DEL PROYECTO

De esta forma, se construirá un edificio de una planta de altura, con una superficie construida en planta baja de 2.030 metros cuadrados y en entreplanta de 9,77 metros cuadrados.

En la planta baja se habilitarán el hall, la zona de cajas, la sala de ventas, los vestuarios y aseos del personal, la sala de descanso, las cámaras de carne, fruta y charcutería, los aseos del público, el almacén y los cuartos técnicos, mientras que la entreplanta se destina para el cuadro de frío.

El edificio incorpora un frente acristalado en su fachada noreste con frente paralelo a la calle Molino Mareal para dotar a la edificación de una imagen alejada de la tipología industrial.

Supeco es una marca nacida en 2012 en San José de la Rinconada (Sevilla) y exporta desde España a otros países del grupo Carrefour. Desde su creación, según destacan desde el Ayuntamiento de Huelva, ha evolucionado "manteniendo su política de garantizar el mejor precio en un catálogo compuesto por cerca de 8.000 productos de alimentación, entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales y regionales".