Maíllo destaca el compromiso de IU en los ayuntamientos porque "nada nos es ajeno"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en un acto en Huelva.
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 22:26

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha participado este martes en el acto central de la campaña de IU en Huelva, donde ha dejado claro que donde gobierna IU "nada de lo que sucede en la ciudad, nada de lo que sucede a las vecinas y los vecinos nos es ajeno".

Según ha informado IU en una nota de prensa, Maíllo ha remarcado el compromiso de su formación ya que "nada nos es ajeno tengamos competencias directas o no". "Ese es el compromiso y la realidad de IU en los ayuntamientos", ha proseguido.

De este modo, en este acto el coordinador general de IULV-CA ha apoyado la candidatura a la Alcaldía de la capital, encabezada por Pedro Jiménez, trabajador de Correos, sindicalista y referente de la izquierda de la ciudad. "Nadie tiene la altura ética y la coherencia de Pedro Jiménez para ser el alcalde de Huelva", ha enfatizado.

Maíllo ha destacado su "honradez y coherencia ideológica, caiga quien caiga o lo que caiga". "Es un motivo de orgullo ver la lista de gente comprometida para trabajar por Huelva", ha defendido el coordinador andaluz, ante las más de 800 personas presentes en la Plaza de la Merced.

En este sentido, ha incidido en que el compromiso de IU y de su candidatura en Huelva "se basa en lo que ya hace IU donde gobierna: donde gobernamos nada de lo que sucede en la ciudad, nada de lo que sucede a las vecinas y los vecinos nos es ajeno". "Tengamos competencias directas o no. Ese es el compromiso y la realidad de IU en los ayuntamientos", ha reiterado.

Para el coordinador andaluz, "Huelva merece una etapa de ilusión, en la que haya un equipo de gobierno que merece la pena apoyar, y esta candidatura lo es", ha apuntado, mostrando "su total apoyo y entusiasmo" hacia ella.

Igualmente, ha reclamado el voto porque "IU está aquí para poner los ayuntamientos al servicio de la gente, recuperando la democracia y la participación ciudadana".

En su opinión, "los ayuntamientos deben ser protagonistas en la generación de empleo, en condiciones de igualdad y transparencia". Y ha advertido que recursos básicos como el agua, que "es un derecho humano, no pueden ser considerados como una mercancía para el enriquecimiento de unos pocos, que es lo que está ocurriendo en Huelva tras la privatización de la empresa municipal Aguas de Huelva".

"EL CAMBIO ES POSIBLE"

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado que "el cambio por la izquierda en el gobierno municipal de Huelva es posible".

Además, ha reiterado el llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Huelva para que concentren el voto en Izquierda Unida y lo que representa: "una garantía para que en el Ayuntamiento de Huelva se pongan en marcha políticas de izquierda que pongan freno al desmantelamiento de los servicios sociales y públicos que han llevado a cabo el Partido Popular y Pedro Rodríguez".

A su juicio, "el cambio es posible. Ha llegado la hora de pararle los pies a un alcalde, Pedro Rodríguez, que aplica en Huelva las mismas recetas que el PP en España: eliminación de servicios públicos, privatizaciones y desmantelamiento de la atención social a las personas que más lo necesitan".

Leer más acerca de: