Marín pide "prudencia" ante el coronavirus, que no afecta al turismo, con un puente del Día de Andalucía de "récord"

Imagen de archivo de una playa de Rincón de la Victoria
Imagen de archivo de una playa de Rincón de la Victoria - AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA - Archivo
Publicado: lunes, 2 marzo 2020 11:54

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido este lunes "prudencia" ante "el alarmismo" que ha provocado el virus del coronavirus y que "no conduce a nada", toda vez que ha asegurado que no está afectando al turismo, salvo en casos particulares, con un puente de Andalucía de "récord", por lo que mantiene las previsiones de crecimiento turístico de entre el 3 y el 3,5 por ciento para este año.

A preguntas de los periodistas, Marín ha recordado otras crisis que han pasado, como la listeriosis, el Brexit o la caída de Thomas Cook. "Andalucía está suficientemente preparada para controlarlo, se están viendo en los resultados y en los tratamientos de aquellas personas que se han visto afectadas", ha indicado.

En cuanto al turismo, ha señalado que enero y febrero, cuando ya existía este virus, no afectó al turismo. "Puede haber alguna consecuencia, pero de momento prudencia, no hay un efecto directo de momentos sobre los resultados económicos en materia turística en Andalucía", ha insistido.

En concreto, ha apuntado que en el puente de Andalucía "se han batido todos los récords de asistencia de turistas", lo que dice mucho, a su juicio, de "la tranquilidad que existe y la calma con la que se está tomando".

Preguntado sobre si se podrían establecer limitaciones de cara a la celebración de la próxima Semana Santa, el consejero ha dicho que de momento, no. "Las grandes aglomeraciones sí se pueden ver afectadas como estamos viendo en algunas ferias y eventos en ciudades europeas, pero espero que en Andalucía no sea así", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado la cancelación de la feria turística de Berlín ITB de este año, aunque Andalucía todavía está a la espera de confirmar si mantendrá o no algunas de las actividades previstas para este miércoles y jueves en el entorno de esta feria.

Frente a esto, también ha apuntado que Andalucía cuenta con un plan b, con la participación de cinco ferias turísticas más en Alemania este año, campañas de promoción y comercialización de productos.