Los mariscadores de la coquina de Huelva adelantan la parada biológica por la caída de las ventas en un 80%

Coquinas en el Litoral De Huelva en una imagen de archivo.
Coquinas en el Litoral De Huelva en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: miércoles, 8 abril 2020 14:16

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los mariscadores de la coquina de la provincia de Huelva han decidido adelantar la parada biológica prevista para el 1 de mayo al 16 de abril por la caída de hasta un 80 por ciento en las ventas y las dificultades de salir a faenar debido a la pandemia del coronavirus.

Así, según han informado a Europa Press desde la Asociación de Mariscadores del Litoral de Huelva, la idea es adelantar la parada para poder abrir los caladeros también antes, a la espera de que puedan vender mejor el producto una vez finalizado el periodo de cuarentena.

En este sentido, desde la asociación han señalado que las ventas han caído hasta un 80 por ciento por el cierre del sector hostelero ya que la mayoría de las ventas de sus capturas iban destinadas a bares y restaurantes.

De otro lado, desde la Junta de Andalucía han indicado a Europa Press que esta iniciativa ha partido a propuesta de las asociaciones de mariscadores de la provincia y que la Junta ha dado el visto bueno, con lo cual, en los próximos días, se procederá a publicar esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por parte de la Dirección General de Pesca.

Además, desde la Junta de Andalucía se concederá este año, por primera vez, ayudas a este sector durante el tiempo que se lleve a cabo esta parada biológica, que se realiza para la recuperación del caladero, y comenzarán a ser efectivas una vez que se finalice la elaboración del documento --que ahora mismo se encuentra en fase de borrador-- y se emita la orden por parte de la administración andaluza.

Leer más acerca de: