HUELVA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Miguel Montes Neiro, --considerado el preso más antiguo de España, que lleva más de 30 días en huelga de hambre como medida de presión para reclamar su puesta en libertad--, ha asegurado que su condena es "bastante insultante" y ha ratificado que la decisión de mantener la huelga de hambre es "suya y nada más".
Según reza una carta del propio Montes, remitida a los medios de comunicación y redactada desde la propia enfermería de la Prisión Provincial de Huelva, el recluso rechaza la polémica alrededor de su situación y apunta que "el no comer es una decisión solo mía y nada más".
No obstante, ha mostrado su agradecimiento a todos los que le ayudan "o al menos lo intentan", familiares, amigos y políticos, a la par que ha afirmado que el pasado día 2 le escribió una carta al joyero de Córdoba; caso por el que tiene una condena de 12 años.
De este modo, le ha pedido al citado joyero y a su hijo que hagan un escrito diciendo "si les robó o no", y en este sentido ha confiado en que "digan la verdad", ya que "tengo 12 años de condena sin que yo haya realizado dicho robo". Por ello lamenta que se le considere el autor del robo "cuando no es cierto".
Así, insta a las supuestas víctimas que digan si estuvo o no en su joyería, ya que "si dicen que yo estuve en su casa o en su joyería, jamás volveré a molestar pidiendo justicia". No obstante, se ha mostrado convencido de que "serán decentes y dirán la verdad porque no estuve en su casa ni en su joyería".
Por último, aprovecha la ocasión para expresar su agradecimiento a su abogado Felix Ángel Martín García, que es el "único abogado que por primera vez no se ha retirado al primer obstáculo y está luchando a mi lado para que se haga justicia", a la vez que ha agradecido el interés de los dirigentes del PP Esteban González Pons y Ignacio Uriarte, del diputado socialista Javier Barrero o del Defensor Del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y a los medios de comunicación.