El Muelle de las Carabelas en Huelva prepara un protocolo y señalizaciones para poder abrir en la fase 2

Muelle de las Carabelas en La Rábida (Huelva).
Muelle de las Carabelas en La Rábida (Huelva). - DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 16 mayo 2020 12:00

HUELVA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Muelle de las Carabelas, que gestiona la Diputación de Huelva, se prepara para su posible reapertura a partir de la fase 2 del plan de desescalada determinado por el Gobierno.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la Diputación, ya están elaborando los protocolos preventivos correspondientes y las señalizaciones en el Muelle para que la reapertura al público se haga con todas las garantías y medidas preventivas correspondientes.

El Muelle de las Carabelas es uno de los espacios más emblemáticos y queridos de la provincia de Huelva y finalizó el año 2019, coincidiendo con la efeméride de su 25 aniversario, con 255.273 visitantes, lo que supuso un diez por ciento más que en 2018.

Se trata de un enclave que es seña de identidad de la provincia y gran referente turístico, donde se gestó el hito histórico que cambió el rumbo no solo de España sino de la Humanidad.

Durante estos 25 años han visitado el Muelle de las Carabelas cerca de 4,5 millones de personas. Además, desde su creación e inauguración en 1994, la Diputación ha tenido entre sus prioridades y responsabilidades el cuidado y mantenimiento del Muelle de las Carabelas y el enclave de La Rábida en general, velando por su valor histórico, cultural y turístico, invirtiendo en su mejora y su mantenimiento, no solo en la restauración de las tres naves, sino que ha realizado importantes mejoras en el Parque Botánico Celestino Mutis, en los monumentos que integran La Rábida y en zonas ajardinadas, entre otras actuaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado