La Nao Santa María llega a Ayamonte (Huelva) y podrá ser visitada desde el viernes y hasta el día 20 de marzo

Archivo - Nao Santa María.
Archivo - Nao Santa María. - FUNDACIÓN NAO VICTORIA - Archivo
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 19:17

AYAMONTE (HUELVA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La réplica de la Nao Santa María llega este jueves al Muelle del Ferry de Ayamonte (Huelva) después de la travesía que ha realizado desde A Coruña y abrirá sus cubiertas al público el próximo fin de semana, los días 18 al 20 de marzo.

Se trata, según ha indicado en una nota de prensa la Fundación Nao Victoria, de una réplica del célebre navío capitana de la flota de Cristóbal Colón de 1492, que fue construida recientemente por la fundación con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Una fiel nave histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 metros de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el "exquisito trabajo en madera de iroko y pino de los maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante del patrimonio marítimo de España".

Desde su botadura, el barco ha recorrido ya decenas puertos de España, Francia, México y Estados Unidos, difundiendo su historia y la de la labor de los marinos españoles. Durante su estancia en Ayamonte los visitantes podrán subir a bordo del barco y recorrer sus cubiertas, para conocer los detalles de este famoso navío capitana de la flota colombina, sus detalles, maniobras, aparejos, gobierno, la propia historia que protagonizó y cómo su tripulación desarrollaba su dura vida a bordo entre sus maderas.

Una cita para toda la familia, con uno de los barcos más legendarios de la historia del país, para la que se adoptarán todas las medidas sanitarias pertinentes, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta. Los precios para acceder son de seis euros los adultos, tres euros los niños (de 5 a 10 años) y 15 euros por familias de dos adultos y dos niños de entre 5 y 10 años. La entrada es gratuita para menores de cinco años, que deberán ir acompañados por un adulto.