4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:04:55 +02:00CET

El Patronato presenta al Círculo Empresarial de Turismo de Huelva su plan para promocionar la provincia

Reunión telemática del Patronato de Turismo con el Círculo Empresarial de Turismo.
Reunión telemática del Patronato de Turismo con el Círculo Empresarial de Turismo. - DIPUTACIÓN DE HUELVA.

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva continúa la ronda de encuentros con el sector a fin de consensuar las medidas para adaptar el plan de acción e impulsar la recuperación del turismo tras el coronavirus. Así, Huelva se presentará como un destino exclusivo, no masificado y seguro.

De este modo, la vicepresidenta del Patronato, Modesta Romero, ha mantenido un nuevo encuentro telemático con representantes del Círculo Empresarial de Turismo para presentarles la propuesta de reformulación del plan de acción y las medidas y campañas que se preparan para promocionar el destino, adaptadas a la nueva situación que deja la crisis del covid-19.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, Romero ha trasladado a los representantes del órgano empresarial que esta ronda es "primordial para contar con el sector y afrontar conjuntamente esta nueva normalidad que nos ha tocado vivir". En este sentido, ha explicado la reorganización de los fondos del Patronato en dos vías fundamentales, "por una parte, atendiendo a la promoción nacional y hacia el exterior y por otra, al desarrollo local comarcalizado, buscando dar un empuje al turismo de interior y de proximidad".

La vicepresidenta del Patronato ha asegurado que el objetivo de este plan es "ofrecer turismo de sol, playa y naturaleza al tiempo que presentamos a Huelva como un destino con poca masificación, haciendo que se visualice con estas acciones que Huelva es un destino saludable que cuenta con una oferta amplia y variada".

De esta forma, el Patronato ha detallado a los representantes de las empresas turísticas las líneas generales de dicho Plan de Acción antes de su aprobación definitiva en la Asamblea General que se celebrará próximamente. Un bloque de más de diez acciones que incidirán sobre la Promoción del Turismo de proximidad y en especial de la oferta de turismo rural y de interior de la provincia, que estará dotado con una inversión de 300.000 euros.

En la reunión han participado los representantes del Círculo Empresarial de Turismo, encabezados por su presidente, José Manuel Díaz; Rafael Barba, secretario general y Kostka Horno, presidente de la Asociación Campos de Golf.

El Patronato de Turismo quiere presentar un plan con el máximo consenso de las empresas que operan en el sector y los municipios turísticos, con el objeto de responder con eficacia a las necesidades surgidas durante esta crisis con acciones de promoción que incidan directamente en el impulso del turismo en los pueblos de la provincia.

En concreto, se han planteado dos grandes líneas de trabajo en materia de promoción con la premisa de trasladar un mensaje positivo tanto de las condiciones singulares de nuestro destino respecto de otros competidores, naturaleza, integración de la oferta en la misma, playas de grandes extensiones, destino no masificado, etcétera, como de la oferta y variedad de nuestros segmentos turísticos.

Esas dos líneas desarrollarán acciones específicas de promoción tanto en medios de comunicación de ámbito regional en concreto televisiones como en redes sociales, y campañas 'online'.

El plan presenta una batería de acciones de promoción dotadas con 300.000 euros que comprende unas diez acciones directas orientadas fundamentalmente a promocionar esta oferta como son una campaña de publicidad en mobiliario urbano en destinos de proximidad; una campaña en televisiones locales en destinos de proximidad; producción vídeos promoción del territorio; creación de un producto turismo cultural y arqueológico en la provincia, así como la producción de folletos digitales.

Igualmente, dicho plan incluye la instalación de pantallas/tótems interactivos con información turística del territorio; la creación de aplicación informática de audio guías de la distinta oferta de municipios y turismo de interior y la creación de 'apps' para playas.

Este bloque de acciones se implementará con otro, por valor de 100.000 euros, cofinanciados conjuntamente con la Diputación Provincial en acciones de Comunicación y Promoción del Destino, además de las distintas acciones y eventos profesionales enmarcados en el propio plan, en las que se participará conjuntamente con la Consejería de Turismo y que suman una inversión superior a los 300.000 euros.

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