El Patronato presenta la oferta de golf, naturaleza, sol y playa onubense en la Feria ITB de Berlín

Playa de Matalascañas
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 19:59

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva llevará la oferta turística de la provincia a la ITB de Berlín, que arranca este miércoles y que se prolongará hasta el próximo domingo 13 de marzo. La feria berlinesa es una de las más importantes del mundo en el sector turístico junto a Fitur y a la World Travel Market de Londres.

Según ha informado el Patronato en una nota, la presencia en esta feria se encuentra dentro de las acciones previstas en el Calendario de Promoción y Apoyo a la Comercialización que lleva a cabo el Patronato de Turismo. Huelva estará presente con tres mostradores dentro del stand de Andalucía, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

En la presente edición participan más de 11.000 empresas expositoras de todo el mundo y representantes de 180 países, que expondrán sus atractivos turísticos entre los 26 pabellones que componen su recinto ferial. Los tres primeros días de la feria tendrán un marcado carácter profesional, mientras que el fin de semana se abrirá las puertas al público.

La oferta turística del destino Huelva supone un atractivo de "enorme interés" para el mercado alemán, que se caracteriza por demandar un turismo en el que primen la naturaleza y el ocio. Por ello, el organismo provincial centrará sus esfuerzos durante los cinco días de la feria en promocionar la variada oferta de golf de la provincia, con 11 campos de primer nivel, además de espacios naturales tan singulares como el Parque Nacional de Doñana o el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, sin olvidar los más de 120 kilómetros de playas y las 3.120 horas de sol al año con las que cuenta Huelva.

El turista alemán supone un mercado de enorme interés para el destino Huelva, ya que lidera el ranking de gasto medio por viaje, que se cifra en algo más de 950 euros por persona, superior al resto de turistas europeos, cuyo gasto medio oscila en torno a los 750 euros por viajero.