La plantilla del albergue de San Sebastián protesta por el impago de nóminas y el Ayuntamiento cierra el centro

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:18

HUELVA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del albergue municipal de transeúntes de San Sebastián en Huelva han iniciado protestas con un encierro por el impago de las nóminas de los meses de agosto y septiembre que la empresa Frimantec Mantenimiento Técnico S.L., responsable del centro, tiene con la plantilla. No obstante, según indicó el secretario de acciones sindicales de la Federación de Servicios de UGT, Fernando Parrillo, a Europa Press el Ayuntamiento capitalino "ha boicoteado la huelga mandando cerrar el albergue hasta mañana".

En este sentido, Parrillo aseguró que esta concentración se debe al impago de las nóminas de los dos últimos meses y por "los repetidos retrasos para cobrar desde diciembre de 2008", a lo que añadió que los trabajadores tienen previsto continuar la huelga durante los fines de semana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva reclamó hoy la solución urgente del conflicto laboral existente entre Frimantec y sus trabajadores, manifestando su apoyo para alcanzar, cuanto antes, un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Sin embargo, y mientras dure la huelga intermitente convocada por los trabajadores, el Ayuntamiento de Huelva "resolverá la situación de las personas más necesitadas a través de pensiones y bares", según indicó el Consistorio en una nota.

Se trata de un conflicto entre trabajadores y empresa, en el que el Ayuntamiento de Huelva "se ha visto obligado a actuar tras la denegación de los servicios mínimos por parte de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, solicitada por la empresa Frimantec".

SERVICIOS MÍNIMOS

De todas formas y mientras se solucionan los problemas entre trabajadores y empresa, la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda (PP), pidió a la Delegación Provincial de Empleo que "reconsidere su decisión sobre los servicios mínimos".

Así, según el Consistorio capitalino, para adoptar esta resolución, la Delegación de Empleo "considera que no se acredita que la huelga se declara en empresas encargadas de la prestación de cualquier género de servicios públicos o de reconocida e inaplazable necesidad y concurran circunstancias de especial gravedad", alegando además que "fueron convocadas otras huelgas y no se instó actuación alguna de la autoridad laboral por parte de la empresa Frimantec".

Pilar Miranda insistió en la necesidad de que "se fijen servicios mínimos por parte de Empleo ya que en la actualidad, tenemos acogidas a personas en tratamiento médico y a familias con menores, y en caso de no existir servicios mínimos nos preocupa la situación al tratarse de personas a las que en algunos casos se hace seguimiento de su ingesta de medicamentos y, en otros, se trata de familias con menores en alto riesgo social".