La Plataforma para la Reubicación del Centro de Menores "peleará hasta evitar que éste se instale en Aljaraque"

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2015 19:29

HUELVA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Reubicación del Centro de Menores de Huelva ha aseverado "que pelearemos mientras nos quede una gota de sangre para evitar que este centro se instale en Aljaraque", respondiendo así a las declaraciones realizadas este viernes por el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, en las que afirmaba que no darían "un paso atrás" respecto a la ubicación del centro.

En un comunicado, la Plataforma compuesta por diferentes asociaciones vecinales y ampas de los centros educativos de los núcleos urbanos de La Dehesa, Bellavista, Corrales y Aljaraque ha considerado las declaraciones del responsable de la Junta en Huelva como "una cabezonería que viene a demostrar lo que hemos visto hasta ahora: que la Junta se niega a negociar con los vecinos, que somos los primeros implicados".

De esta manera, la Plataforma ha manifestado su intención de "seguir oponiéndose a la apertura de este centro que la Junta pretende abrir en el antiguo local de celebraciones El Paraíso La Dehesa, ya que se trata de un centro en el que van internados 20 menores que han cometido delitos graves o muy graves con reincidencia, y hablamos de delitos de sangre, sexuales y con violencia, por lo que no queremos eso junto a nuestras casas ni a cinco metros de un colegio o una guardería".

Asimismo, han comentado las declaraciones realizadas también este viernes por el consejero de Justicia, Emilio de Llera, quien calificó como "absolutamente injustificada" la "alarma" suscitada entre vecinos de Aljaraque por el referido proyecto de instalación de un centro de internamiento de menores.

Según la plataforma, con sus palabras, el consejero "se ha descalificado él mismo y se ha retratado, ya que cualquier padre entendería que un centro de estas características no debería estar junto al colegio de sus hijos, o que los menores internados en régimen semi abierto o abierto no puedan realizar ninguna actividad deportiva ni de ocio en una zona residencial que carece de este tipo de servicios".

Por este motivo, la Plataforma se ha mostrado dispuesta a seguir con su lucha en la que "cada vez somos más, cada vez sumamos más apoyos y ya contamos con el apoyo de asociaciones vecinales y ampas pertenecientes a los diferentes núcleos urbanos del término municipal de Aljaraque". "No nos quedaremos quietos mientras la Junta intenta imponer su criterio sin tener en cuenta a los vecinos", abundan.

Además, miembros de la Plataforma han recordado que "es por lo menos el cuarto intento de la Junta de abrir este tipo de centro en Huelva, ya que somos los únicos de Andalucía que no contamos con uno así en la provincia. Pero hasta ahora el resto de los proyectos se echaron para atrás por la oposición vecinal al querer instalarlos en un núcleo urbano".

Leer más acerca de: