Publicado 29/06/2020 15:15:22 +02:00CET

Las playas urbanas de Isla Cristina (Huelva) registran aforo completo durante el fin de semana

Playa Central de Isla Cristina (Huelva)
Playa Central de Isla Cristina (Huelva) - AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA

ISLA CRISTINA (HUELVA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las playas urbanas de Isla Cristina (Huelva) han completado su aforo durante el fin se semana, debido "a la gran afluencia de bañistas" en las mismas, ya que "por su tamaño tienen una limitación mayor que las que se encuentran fuera del núcleo urbano y son más cercanas para la población local".

Así lo han indicado fuentes del Consistorio isleño a Europa Press, señalando que "se ha notado la llegada de visitantes" y que "los propios ciudadanos se están animando cada vez más a acudir a las playas", por lo que las que se encuentran en el núcleo urbano han estado todo el fin de semana "con aforo completo", al tiempo que han subrayado la falta de incidencias.

De este modo, la "normalidad" ha sido la tónica en la mayoría de las playas de la provincia durante el fin de semana. En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de Lepe ha indicado que la afluencia ha sido "la misma que en cualquier otro verano en el mes de junio" y la App que controla el aforo en las playas "ha estado en verde en todo momento", lo que indica que había espacio suficiente para estar en las mismas debido "a la amplitud que tienen".

En este sentido, han apuntado que el rebrote de coronavirus había creado "cierta incertidumbre al principio", pero que "finalmente todo se ha desarrollado con normalidad y los usuarios han cumplido con todas las medidas de seguridad".

De otro lado, en Punta Umbría también han destacado la "normalidad" y la falta de incidencias, apuntando que el máximo de aforo durante este fin de semana se ha dado en la playa de El Portil, llegando a un 80 por ciento, pero "sin completar aforo en ninguna playa".

También han destacado la "tranquilidad" en las playas de Cartaya y de Ayamonte. En esta última han subrayado que ha habido "bastante aforo", pero con "normalidad absoluta" ya que "las playas de Ayamonte cuentan con muchos kilómetros, por lo que se puede cumplir con la distancia social de seguridad" y "todo se ha desarrollado sin incidencias".

Matalascañas ha sido la única playa en la que han notado "algo menos de afluencia de lo esperado", según ha destacado su concejal, Miguel Espina, que cree que "el rebrote de Lepe ha podido tener algo que ver con ello" y ha destacado que "no ha habido ninguna incidencia reseñable". Además, el núcleo costero almonteño no cuenta con limitación de aforo en las playas "porque son tan extensas que solo habría algún problema si viniera medio millón de personas a la vez", ha concluido Espina.

Contador

Para leer más