6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:45:03 +02:00CET

Policía y Protección Civil de Lepe (Huelva) felicitan a los niños sus cumpleaños durante el confinamiento

Imagen de coches patrulla de la Policía Local de Lepe haciendo sonar sus sirenas durante los aplausos a los sanitarios por la pandemia del coronavirus
Imagen de coches patrulla de la Policía Local de Lepe haciendo sonar sus sirenas durante los aplausos a los sanitarios por la pandemia del coronavirus - POLICÍA LOCAL DE LEPE

LEPE (HUELVA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Lepe (Huelva) felicitan a los niños menores de 12 años que se encuentran celebrando sus cumpleaños durante el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus. Para ello, acuden a sus domicilios para hacer tocar las sirenas de sus vehículos y felicitarles el día desde la megafonía de los vehículos oficiales.

Así, según ha indicado a Europa Press el coordinador de Protección Civil en Lepe, Miguel Lozano, esta iniciativa surge para "alegrar un poco" a los más pequeños de la localidad ya que "ellos son los que más sufren el encierro" porque no pueden salir "ni a comprar". Por esto, después de que les llegara una petición para ir a una casa particular comenzaron a recibir más demandas de este tipo, por lo que decidieron, en la medida de sus posibilidades, hacerlo "siempre y cuando nos sea posible".

En este sentido, a partir de las 20,00 horas, cuando los ciudadanos salen a sus balcones a aplaudir a los sanitarios, ellos acuden a hacer sonar sus sirenas y "a las casas de los cumpleañeros para darles la sorpresa". Cuando llegan, además de las sirenas, ponen "la canción de cumpleaños feliz del grupo 'Parchís' por la megafonía de los coches" y "todos los vecinos de la calle se arrancan también a cantar", algo que para ellos es "emocionante" por "la unión que está ayudando a generar".

Esta iniciativa ha tenido tanto éxito que, tanto la Policía Local como Protección Civil, han pedido por sus redes sociales que avisen de los cumpleaños con 48 horas de antelación "para poder atenderles y organizar las sorpresa de una manera más especial, siempre dentro de las posibilidades del servicio", según ha indicado a Europa Press el portavoz de la Policía Local de Lepe, Juan Hernández.

A este respecto, Hernández ha subrayado que, si se puede, también acuden a felicitar a personas mayores, aunque "hemos tenido que restringir esta iniciativa a los niños menores de 12 años", ya que "Lepe tiene casi 30.000 habitantes y es difícil cumplir con las peticiones de tanta población", ha aseverado Lozano, quien ha añadido que "cada día tenemos varias peticiones. Este miércoles, por ejemplo, tenemos cinco cumpleaños a los que acudir".

Tanto es así que, según el portavoz de la Policía Local, "tenemos una lista de al menos 25 personas con peticiones de cumpleaños para estos días" y usan sus cuentas de Facebook para "canalizar estas peticiones", cosa que hacen voluntariamente en su tiempo libre, tantos los agentes como una voluntaria de Protección Civil.

A las patrullas de Policía Local y Protección Civil "se une a veces una ambulancia del 061", ha destacado Hernández, quien ha aseverado que "recibimos felicitaciones de los ciudadanos por hacer esto" cuando "ellos son los verdaderos protagonistas y héroes por cumplir y quedarse en casa", aunque "hay momentos y actos muy emotivos" como la puntura que ha realizado un vecino con el escudo de la Policía Local "que ha colgado de su balcón" algo que para los agentes es "emocionante".

De otro lado, el coordinador de Protección Civil ha reseñado que Cortegana también está realizando actividades como esta y otros municipios "comenzaron pero han tenido que dejarlo por logística" ya que "es difícil llegar a cumplir con tanta población".

LEPE EN CASA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lepe ha puesto en marcha una iniciativa con un canal en sus redes sociales llamado 'Lepe en casa' en el que están participando todos los monitores del ayuntamiento subiendo vídeos de las actividades que realizan para entretener a la población y que puedan participar desde sus domicilios.

En este contexto, los monitores suben vídeos o dan clases en directo de costura, baile flamenco, zumba o pilates, o sesiones de disk jockey entre otros, además de realizar concursos que organiza el área de Juventud del Consistorio.

Todo esto, según han informado fuentes municipales desde las diferentes escuelas y talleres municipales, así como los Servicios y Áreas del Ayuntamiento de Lepe que "se esfuerzan en nutrir de contenido multimedia y audio visual la plataforma".

Asimismo, dejan abiertas las publicaciones en Facebook a particulares, bajo supervisión de la administración de la página, para que puedan contribuir con sus aportaciones "a enriquecer las informaciones que aquí se publiquen y acompañarnos en la convivencia durante estos días".

Para leer más