Publicado 01/07/2020 9:00:28 +02:00CET

El portavoz del PSOE de Cartaya (Huelva) "da un paso al lado" para que pueda prosperar la moción de censura

Alexis Landero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya.
Alexis Landero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya. - EUROPA PRESS/PSOE - Archivo

CARTAYA (HUELVA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, que el pasado día 22 de junio encabezó una moción de censura en el Consistorio de dicha localidad junto con Ciudadanos e Izquierda Unida, ha decidido finalmente dar "un paso a un lado" para que ésta prospere en el pleno que se celebrará el próximo lunes, 6 de julio. De hecho, Landero fue el cabeza de lista del PSOE cartayero en las pasadas elecciones municipales y todo apuntaba a que sería el nuevo alcalde tras la moción de censura.

Según informa el PSOE cartayero en un comunicado, Landero ha decidido dar este paso ante "el estado de crispación y ataques continuos" hacia su persona provenientes de los grupos que actualmente integran el equipo de Gobierno (PP e Icar), y porque desde un principio siempre afirmó que "él nunca iba a ser un obstáculo para que la moción prosperase, y para acabar con la situación de abandono y desgobierno que padecen Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, y por tanto sus vecinas, que es el principal motivo por el que los nueve concejales firmantes de la moción decidieron dar este importante paso para el municipio".

Cabe recordar que, tras presentar la moción de censura, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso (PP), presentó una denuncia en el juzgado contra Landero por un supuesto delito de soborno continuado, y además salieron a la luz unas grabaciones.

De hecho, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A ha solicitado a la Comisión Ejecutiva Provincial la apertura de un expediente informativo, "con el ánimo de esclarecer de forma inmediata la veracidad de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación" sobre lo ocurrido en torno a la moción de censura presentada en Cartaya.

Por su parte, el portavoz socialista pretende así "limpiar el barro que contra él han vertido durante los últimos nueve años tanto PP, con Manuel Barroso, como ICAR, usando para ello una institución tan digna como es el Ayuntamiento de Cartaya, con un total de cinco denuncias contra su persona en distintas instancias judiciales, las cuales han sido todas archivadas".

Como han indicado, "esta decisión también le va a permitir poder defender su imagen y honorabilidad, así como defenderse jurídicamente, sin que afecte a la imagen del Ayuntamiento de Cartaya, ni a la gestión del nuevo equipo de Gobierno que resultará tras la moción de censura a partir del lunes".

Landero incide finalmente en que con este paso cumple también con el compromiso que desde el primer día adquirió con Cs e IU para "facilitar en todo lo posible que esta moción prosperase, al mismo tiempo que demuestra que antepone los intereses de Cartaya a los suyos propios".

Contador