PP-A ve "poco estilo en la forma de irse" de Díaz, a la que "ha matado su soberbia"

La secretaria general del PP-A, Loles López, atiende a los medios
PP-A
Actualizado 31/12/2018 13:15:40 CET

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado el "poco estilo y dignidad" de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz --a la que considera que "ha matado políticamente su soberbia y ella aún no se ha dado cuenta"-- con motivo de su discurso de Fin de Año, en el que "no tuvo ni un mínimo de autocrítica".

"No describió la realidad de Andalucía y se demostró que no conoce ni le importa esta tierra", ha señalado este lunes López en declaraciones a los periodistas en Valverde del Camino (Huelva) en las que ha asegurado que la mandataria autonómica "faltó a la verdad, algo desgraciadamente muy habitual en ella".

Con ello, la secretaria general de los populares andaluces se ha referido a afirmaciones como que la autonomía andaluza está amenazada, "cuando la única que está en regresión es ella, a la que los andaluces han mandado, a ella y a su partido, a la oposición". Tampoco, sostiene, es cierto que se quieran devolver competencias, pues "la única que lo ha querido ha sido ella, que quiso devolver al Gobierno de España el impuesto de Sucesiones por no querer eliminarlo".

Para López, "a las personas se las termina de conocer por su forma de irse, y los andaluces estamos terminando de conocerla por su poco estilo y poca dignidad: su soberbia la ha matado y sigue atrincherada en San Telmo".

Recuerda la secretaria general del PP-A que éste ha sido "el año del cambio", en el que los andaluces "han decidido que hay que cambiar a Susana Díaz y al PSOE", así como el de la "ilusión", ya que "tendremos un presidente que va a trabajar mirando a los ojos a los andaluces, con diálogo y humildad, con un gobierno dedicado los 365 días a solucionar los problemas de los andaluces, porque aquí el 'ordeno y mando' se ha terminado". "El único discurso de Navidad auténtico que hemos escuchado es el discurso del cambio de Juanma Moreno", ha dicho.

Sobre las negociaciones, ha asegurado que el PP continuará las mismas para la formación de gobierno con "mucha lealtad y prudencia" y que toca ahora "trabajar de cara a los andaluces, poniendo nuestro granito de arena para crear empleo, dar facilidades a autónomos y pymes, trabajar para despolitizar la sanidad y levantarse todos los días con la ilusión de hacer realidad los sueños de los andaluces y los onubenses".

Contador