PP exigirá en el Parlamento que la Junta solucione "las graves deficiencias" sanitarias en Nerva

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 20 octubre 2015 18:49

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha anunciado este martes el PP llevará una iniciativa a la Cámara andaluza para exigir a la Junta de Andalucía que solucione "de una vez por todas las graves deficiencias sanitarias" del centro de salud de Nerva.

Así lo ha señalado durante una visita al centro sanitario en la que ha estado acompañado por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, y varios concejales, los parlamentarios andaluces Carmen Céspedes y Guillermo García Longoria, y el diputado provincial, José Domingo Doblado, según ha informado el PP en una nota de prensa.

El dirigente 'popular' onubense ha criticado "un problema que toda la ciudadanía nervense conoce, ya que venimos padeciendo esta situación de falta de personal desde hace varios años, concretamente desde octubre de 2008, fecha del cierre temporal del Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto".

El PP ha afirmado que normalmente en el centro de salud de Nerva "sólo hay dos médicos de los cinco facultativos con que debe contar el consultorio, situación que se agrava con la falta también de enfermeros y resto de componentes de la dotación del Centro, como es el caso del celador de puerta que en verano no se cubre por las tardes", lo que ha provocado que muchos nervenses se hayan encontrado "cerrado" el Consultorio cuando han acudido en horario vespertino para ser atendidos en Urgencias.

González ha manifestado que seguirán reivindicando la dotación "completa" del centro de salud, así como el hecho de que se cubran los salientes de guardia, el restablecimiento de la figura del pediatra, sustituido actualmente por un médico de familia, con el consiguiente deterioro de la atención sanitaria que esto conlleva.

Además, demandarán la sustitución de profesionales por bajas y vacaciones, los cuales deben ejercer su labor en el Centro al que fueron asignados y "no cambiar continuamente de Centro debido al escaso número de contrataciones que realiza el Servicio Andaluz de Salud".

Además, desde el PP exigen también que los profesionales sanitarios contratados suplan al cien por cien, como en otras comunidades autónomas, y "no al 75 por ciento como viene siendo norma habitual en el SAS".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Lozano, ha lamentado que el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, "permitiera un año después de su llegada a la Alcaldía el cierre del Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto y que en estos siete años no haya hecho nada por intentar que se vuelva a abrir, aún a sabiendas de los perjuicios que esto ocasiona a los vecinos de Nerva, que necesitan acudir al Servicio de Urgencias".

De igual modo, ha lamentado "la ausencia" de respuesta del delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía ante "la queja sobre la falta de dotación del centro de salud de Nerva, registrada el pasado día 22 de septiembre", en la que Lozano solicitaba una reunión al delegado para exponerle la situación y tratar el problema.

Leer más acerca de: