El Programa Matrícula de la Universidad de Huelva ayuda este año a 125 estudiantes

Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 18:36

HUELVA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Huelva ha podido ayudar este año a un total de 125 estudiantes gracias al Programa Matrícula, un proyecto de solidaridad y mecenazgo que se inició el pasado año debido al aumento de los requisitos para acceder a las becas. Este programa, que se alimenta económicamente de ayudas recibidas de empresas, particulares y administraciones cubre el 75 por ciento de los gastos de matrícula.

Con estos 125 estudiantes, son ya 215 los que han podido beneficiarse de este programa. Para este año la Universidad introdujo dos novedades importantes, por un lado, de oficio incluyó como solicitantes de este programa a todos los estudiantes que, solicitando las becas del ministerio, no cumplían los requisitos para acceder a las mismas, ha informado la Universidad en una nota.

Al tiempo que aumentaba a los másteres oficiales profesionalizantes este tipo de ayudas. Esta doble condición hizo que, de oficio la onubense detectara a un total de 1.300 estudiantes que no habían obtenido beca ni por parte del Ministerio ni de la Junta de Andalucía. A esos 1.300 aplicó los criterios de la beca del programa, en función de los requisitos económicos y académicos establecidos.

Como resultado fueron seleccionados un total de 145 estudiantes y, finalmente, los fondos que la onubense ha podido recaudar para este programa han permitido ayudar a los 125 estudiantes con menos recursos económicos.

El principal objetivo de este programa no es otro que poner todos los medios posibles para que ningún estudiante tenga que dejar sus estudios en la Universidad de Huelva por cuestiones económicas. Para canalizar esta acción, definida de "solidaridad y mecenazgo" la Universidad recaudó fondos tanto de particulares como de pequeñas empresas, instituciones u organismos de todo tipo.

La campaña nació como consecuencia de una propuesta que lanzó el rector de la Universidad. Una fórmula mediante la que poder ayudar a estudiantes en cuyas familias se están viviendo dificultades económicas importantes como consecuencia de la situación actual.