La provincia de Huelva registra cien nuevos casos y solo un curado la víspera de Nochevieja

Unidad móvil para realizar pruebas de cribado.
Unidad móvil para realizar pruebas de cribado. - AYTO DE CARTAYA.
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 30 diciembre 2020 15:34

HUELVA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva suma este miércoles 30 de diciembre en vísperas de Nochevieja un total de cien nuevos casos, cifra muy superior a la de días anteriores e incluso la de este martes con solo 19 nuevos contagios, según datos de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press.

Asimismo, el número de curados tampoco deja un balance positivo ya que frente a los casi 200 recuperados de este martes la jornada de este miércoles solo registra un curado, así como no se suma ningún fallecimiento y son tres los nuevos hospitalizados.

Del mismo modo, la provincia, que este martes se encontraba la segunda con menor tasa de incidencia de Andalucía ya ha perdido esta posición y ha escalado con una tasa de 124,5 casos por cada 100.000 habitantes hasta la tercera provincia con la tasa más baja, precedida por Málaga con 123,5 y Sevilla con 87,1.

Además, resulta destacable que dos localidades se acercan a la tasa de incidencia de los 500 casos por 100.000 habitantes, la barrera considerada por el Ministerio de Sanidad como de máximo riesgo. Se trata de El Cerro del Andévalo con 465,3 y Cumbres Mayores con 455,8.

CRIBADO DE CARTAYA

De otro lado, según informa el Consistorio de Cartaya en una nota de prensa, el cribado poblacional realizado el pasado lunes en Cartaya ha resultado con ningún positivo de coronavirus.

La prueba se desarrolló de 10,00 a 15,00 y de 16,00 a 18,00 horas en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de la localidad, donde estaba ubicada una de las unidades móviles de detección de COVID-19 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y que han recorrido numerosos pueblos de la provincia para recabar datos y conocer con más detalle la evolución del coronavirus.

A lo largo de la jornada, que se desarrolló sin incidentes, se realizaron los test de antígenos a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, que comprobó 'in situ' el desarrollo del cribado, ha querido destacar la colaboración de los vecinos de la localidad que acudieron a la prueba, citados mediante SMS, así como al personal municipal y voluntarios de la Cruz Roja que participaron para que la jornada se desarrollase sin incidencias.

"Los resultados nos tranquilizan, aunque nos hubiese gustado alcanzar una participación del 100% para tener un mayor detalle de la situación actual de la localidad, por lo que hay que seguir siendo constantes en el cumplimiento de las medidas de prevención y no confiarse", ha señalado la alcaldesa.

Además, la primera edil ha ensalzado la labor de los sanitarios, que realizaron su trabajo y en todo momento solventaron los problemas que se dieron mediante la convocatoria, "ya que muchos teléfonos no coincidían con las personas citadas, por lo que es importante tener actualizado los datos en Salud".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado