Publicado 25/05/2020 18:35CET

La provincia de Huelva suma seis contagios de covid en la segunda semana de fase 1 y 12 días sin fallecidos

Imagen de una planta Covid-19 del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez
Imagen de una planta Covid-19 del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva ha sumado seis nuevos contagios por coronavirus en la segunda semana de fase 1 de desescalada --17 en total en las dos semanas de la fase-- llegando a los 527 casos y 12 días seguidos sin muertes, registrándose la última el pasado 13 de mayo, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familia consultados por Europa Press.

De este modo, estos nuevos contagios se han producido, tres de ellos en el distrito sanitario Condado-Campiña, que pasa a sumar 119 contagios, sumando uno la localidad de Bonares, que hasta la pasada semana se encontraba libre de casos y los otros tres en el distrito Huelva-Costa pasando a tener 282 contagios.

Además, los datos registran cuatro hospitalizados, tres de ellos en la UCI, mientras ha aumentado el número de curados llegando a 448 este lunes. Por otro lado, de los 527 casos positivos, 403 se han confirmado por PCR y 124 por test rápidos.

Por otra parte, el Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central se mantiene en los mismos números de la pasada semana con 126 casos, siendo la capital la que más casos acumula de la provincia con 197, seguida de Arancena, con 54 casos.

En cuanto a fallecimientos, Huelva capital suma 15 de los 22 del distrito y de los 48 en total producidos en la provincia, seguida de Aracena que ha sufrido ocho muertes por covid-19.

Asimismo, los hospitales de la provincia cuentan actualmente con cuatro hospitalizados por coronavirus, de los cuales tres permanecen en la UCI, y en los datos acumulados se registra un total de 220 hospitalizaciones desde que se comenzó la pandemia.

De otro lado, 27 de los 80 municipios de la provincia continúan sin registrar casos de contagio, siendo el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central el que más municipios libres de Covid-19 concentra con Alájar, Castaño del Robledo, Cortelazor, Galaroza, Higueral de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana la Real, El Cerro del Andévalo, La Zarza-Perrunal, La Nava, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Encinasola, Hinojales, Berrocal y La Granada de Riotinto.

En el Distrito Condado-Campiña tan solo Niebla se libra de contagios, mientras que el distrito Huelva-Costa, cuenta con cinco municipios sin casos de coronavirus, como son Villablanca, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de las Cruces y Cabezas Rubias.

Tampoco tienen contagios las localidades de Arromolinos de León, Santa Olalla del Cala y Zafra, que pertenecen al Distrito Sevilla Norte aunque son municipios onubenses.

Para leer más