El PSOE asegura que edificios municipales en Villalba (Huelva) "se quedan sin luz" por "los impagos del Ayuntamiento"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, Sebastián Fernández.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, Sebastián Fernández. - PSOE DE HUELVA
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 18:28

VILLALBA DEL ALCOR (HUELVA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor (Huelva), Sebastián Fernández, ha señalado este miércoles que edificios municipales del municipio "se quedaron sin luz por los impagos del Ayuntamiento". Fernández, ha asegurado que el Consistorio "acumula 672.000 euros en facturas pendientes de pago, según se desprende de la última información pública presentada por la intervención en la liquidación".

Así, el portavoz socialista ha criticado que se trata de "una consecuencia más de la nefasta gestión del equipo de Gobierno del PP, que ha provocado esta vez que la compañía eléctrica haya procedido a cortar la luz tanto en el edificio principal del Ayuntamiento, como en la oficina de la Policía Local y en otro departamento municipal donde se encuentran ubicadas las oficinas de Correos, Guadalinfo y el Taller de Pintura".

"La situación general de falta de pago de facturas viene siendo una tónica habitual en el Ayuntamiento, que sigue acumulando deudas y, en esta ocasión, se han visto pillados por ese corte de luz con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio que han visto como los servicios básicos han tenido que quedar suspendidos, sin que puedan realizar sus gestiones tales como certificados, firmas electrónicas, registros y un largo etcétera", ha manifestado Fernández.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista han exigido al alcalde del PP, Diego del Toro, y a sus socios de gobierno "responsabilidades" porque consideran que "hay situaciones que pueden evitarse si se cumple con las obligaciones" que "es pagar lo que se debe". "Hay que garantizar los servicios básicos a los vecinos", ha concluido el portavoz socialista.

Contador

Más información