La rectora de la Universidad de Huelva celebra el acuerdo con los sindicatos para la mejora salarial de la plantilla

Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.
Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva. - UNIVERSIDAD DE HUELVA
Publicado: sábado, 29 junio 2024 16:55

HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre las universidades públicas andaluzas y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT para hacer posible una nueva convocatoria de complementos autonómicos del Personal Docente e Investigador (PDI) y la implementación de la carrera horizontal del Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (Ptgas), con lo que se satisface "una antigua y legítima reivindicación de la plantilla que contribuirá a una importante mejora salarial para ambos colectivos".

Así lo ha expuesto la rectora, quien ha señalado en una nota que junto a estos acuerdos, alcanzados en la Mesa General de Universidades, se ha conseguido "el compromiso formal de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de aportar la financiación adicional que estos compromisos requieren, evaluada en 25,9 millones de euros para todo el Sistema Universitario Público Andaluz".

De igual forma, ha proseguido explicando que "todas las partes hemos acordado que la ejecución de estos acuerdos quedará supeditada a la disponibilidad financiera necesaria para su cumplimiento".

Por último, Peña ha mostrado su agradecimiento a la vicerrectora de Profesorado, Yolanda Navarro Abal, y al gerente de la Onubense, Manuel J. Pavón Lagares, quienes "han participado intensamente en todo este proceso de negociación". Además, ha agradecido a la representación sindical de los trabajadores, "sin cuyo apoyo y alineamiento con los rectores no hubiera sido posible alcanzar estos logros", ha concluido.

Contador