Publicado 26/06/2020 13:44:28 +02:00CET

Rocío Ruiz (Cs) dice que el edil de Cartaya (Huelva) apoya la moción de censura "de forma personal"

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en rueda de prensa en Huelva este viernes.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en rueda de prensa en Huelva este viernes. - EUROPA PRESS

HUELVA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha indicado este viernes en Huelva que el concejal de su formación en Cartaya, Israel Medina, apoya la moción de censura "de forma personal" ya que su partido "siempre se ha postulado en contra de este tipo de maniobras", al tiempo que ha indicado que la dirección nacional "aún no se ha pronunciado" sobre la situación.

Así lo ha señalado Ruiz a preguntas de los periodistas en Huelva y cuestionada por si el edil podría ser expulsado del partido, la consejera ha apuntado que "podría ser" y ha remarcado que en la provincia ya van dos presuntos casos de "sobornos", algo que ha tachado de "situaciones denunciables" por lo que ha añadido que "será la justicia la que se tenga que pronunciar".

Además, la consejera ha aseverado que en Ciudadanos "siempre" se van a pronunciar "en contra de estas estrategias que no son lícitas" y que en caso del concejal van a esperar "la decisión de la dirección nacional y que tome la postura que crea conveniente".

Con respecto a las grabaciones difundidas por el alcalde, Manuel Barroso, Ruiz ha indicado que "habrá que esperar a ver si la denuncia prospera y, si realmente son ciertos los hechos, que se tomen las decisiones que se tengan que tomar".

En este sentido, la consejera ha hecho hincapié en que le parece "bochornoso y vergonzoso que se sigan produciendo situaciones de intento de chantaje, soborno y compra de ayuntamientos", recalcando que "es ahí donde tenemos que poner el foco independientemente de que un concejal haya tomado una u otra decisión personal, que es respetable, pero no sigue los postulados del partido al que se debe", por lo que ha remarcado que es algo que "habrá que considerar".

La consejera ha recordado que "ahora estamos viendo otros casos de corrupción que se habían quedado en el cajón como el de UGT, que ahora sale a la luz y que la Fiscalía va a sacarlo adelante". Por ello, ha incidido en que le parece "increíble" que "con los casos de corrupción que se han producido se siga votando en contra de una Ley Anticorrupción en el Congreso de los Diputados", por lo que ha incidido en que "es en lo que realmente tenemos que poner el foco y reflexionar".

A este respecto ha mantenido que "con todo lo que hemos vivido en Andalucía con el mayor caso de corrupción de la historia con el caso ERE, si ahora tuviéramos esos 680 millones que se robaron podríamos haber hecho una gran cantidad de cosas en Andalucía y, sobre todo en mi Consejería con la población tan vulnerable y necesitada que tenemos en estos momentos". Por eso ha destacado que eso es lo que "más le duele como andaluza y como responsable de un gobierno".

Contador

Para leer más