Publicado 30/06/2020 17:09:43 +02:00CET

El sector turístico cree que la apertura de la frontera portuguesa "no supondrá un cambio sustancial"

Instalaciones del Gran Hotel del Coto de Matalascañas.
Instalaciones del Gran Hotel del Coto de Matalascañas. - DIPUTACIÓN DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH) ha señalado este martes que la reapertura de la frontera portuguesa, que se producirá este miércoles, "no supondrá un cambio sustancial" para el sector turístico.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general del CETH, Rafael Barba, que ha apuntado que la situación actual de Portugal con varios casos de rebrotes de Covid-19 --que ha obligado incluso a confinar varias freguesías de la región de Lisboa-- "tampoco ha alumbrado mucho el camino, más allá de que podamos intentar operar con el aeropuerto de Faro para la venida de los clientes internacionales que tenían prevista su llegada", pero ha remarcado que "semanas atrás ha habido alguna derivación al aeropuerto de Sevilla".

A este respecto, ha subrayado que una gran parte de la clientela de la provincia es portuguesa pero "precisamente de la zona que se está confinando", lo que genera "serias dificultades" para que puedan acudir, por lo que, asevera, no han notado "ningún incremento sustancial de reservas" procedentes del país luso.

Por ello, Barba ha incidido en que entiende que "no hay una circunstancia que dé a entender que pueda ser un revulsivo" para la situación del sector, aunque "evidentemente va a facilitar las cosas" pero, remarca que "la situación no da para más".

Por esto, ha reiterado que "no hay cambios sustanciales, ya que se mantiene la volatilidad de las reservas y los porcentajes de ocupación no avanzan como deberían en circunstancias normales", aunque ha destacado que "habría que esperar a finales de semana para tener daros más exactos sobre la previsión de ocupación del fin se semana".

Para finalizar, Barba ha aseverado que "hay que ser realistas y conscientes de lo que tenemos" porque "no va a ser una temporada normal, sino desastrosa".

Contador

Para leer más