HUELVA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio, de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.M.G.F., de 25 años de edad, y vecino de Huelva; de J.S.F., de 31 años y vecino de Punta Umbría; y de J.M.G.G., de 46 años, también vecino de Huelva, como presuntos autores de un delito de falsedad documental al hacer uso de matrículas falsas para librarse de las sanciones.
Según ha informado en una nota el Instituto Armado, en el marco de esta operación, denominada 'Covi', se detenido a otras tres personas, todos vecinos de Madrid, esta vez por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Comisaría de Leganés, a los que se solicitó colaboración, también por su implicación en estos mismos hechos.
La investigación era seguida por la Policía Judicial de la Comandancia onubense, en la que se contó con la colaboración de los especialistas en investigaciones de delitos relacionados con el Tráfico y la circulación de vehículos, adscritos al Subsector de Tráfico de Huelva.
La investigación tuvo su origen en determinadas denuncias de circulación que estaban siendo remitidas a los titulares de algunas placas de matrículas temporales que son legalmente utilizadas en los concesionarios de coches para las pruebas de los mismos antes de realizar la venta de los mismos.
Ante este hecho, las gestiones realizadas condujeron a la conclusión de que algunas de estas placas habían sido "dobladas", es decir, copiadas y colocadas en otros vehículos no autorizados para portarlas.
Las personas responsables de los hechos, que se movían por todo el territorio nacional, y que eran originarios de la provincia onubense, se garantizaban al utilizar estas placas que, en caso de infracción no les llegaran las denuncias, evitando también el pago de los impuestos de matriculación de los vehículos que utilizaban, llegando a ascender en muchos casos estas tasas a más de 12.000 euros, debido a que los coches que portaban las matrículas falsas eran de alta gama.
Tanto en Madrid como en Huelva, se han intervenido las placas de matrículas fraudulentas, así como un vehículo Porche 911 Turbo, por haberse utilizado la documentación falsa de una empresa para su matriculación.
La Guardia Civil de Huelva, ha instruido diligencias ampliatorias, a las que en su día realizó la Guardia Civil de Boadilla del Monte (Madrid), y han sido puestas a disposición, junto a los detenidos, del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles (Madrid).