Publicado 16/07/2020 15:56:43 +02:00CET

La UNIA lleva a La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén) doce espectáculos con música, cine y humor

La Universidad Internacional De Andalucía (UNIA), En Su Sede De La Rábida.
La Universidad Internacional De Andalucía (UNIA), En Su Sede De La Rábida. - EUROPA PRESS/UNIA - Archivo

HUELVA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acompañará sus Cursos de Verano con una programación que combina música, cine, humor y poesía. En esta edición, Cultura Abierta en la UNIA define una agenda con doce espectáculos que arranca en Baeza (Jaén) el 18 de agosto y en La Rábida (Huelva) a partir del 24 del mismo mes. Ante la situación sanitaria, el aforo será limitado y requerirá la solicitud previa de invitación hasta 72 horas antes del espectáculo.

Durante tres semanas, de martes a jueves, la Sede Antonio Machado de Baeza desarrollará su programa cultural, que comienza el 18 con una velada literaria en la que participarán los poetas Juan Malpartida, Rosana Acquaroni y Rosa Berbel. El miércoles 19 tendrá lugar el concierto de Jaenia, con su propuesta Folklore del paraíso en la que profundiza en el legado musical de cada una de las diez comarcas jiennenses.

El jueves 20 dará comienzo el ciclo de cine Los laberintos de la mente, con la película Trance de Danny Boyle. Junto a ella, se proyectarán en el Salón de Actos de la UNIA el jueves 27 de agosto American Psycho, de Mary Harron, y el jueves 3 de septiembre Múltiple, de M. Night Shyamalan.

La compañía D'Click, premio UNIA en Circada 2019, representará el martes 25 de agosto su obra La Isla, donde integra técnicas circenses y distintas formas de lenguaje escénico para reflexionar sobre las contradicciones que suponen ver refugio en el mar o sentir zozobra en una isla. Al día siguiente, el miércoles 26, Cristina Medina realizará una oda a la liberación de la mente en su representación de Lunátika, a través de la reflexión y el humor absurdo.

La última semana de cursos de verano contará, además de con el cine, con el concierto de flamenco del granadino Juan Pinilla, el martes 1 de septiembre, y con El Gran Dimitri y su incansable tarea de labrarse, sin ninguna habilidad para ello, un hueco la eternidad, dando como resultado su espectáculo The Legend (Born to fail), el miércoles 2 de septiembre.

PROGRAMACIÓN EN LA RÁBIDA

El patio de entrada a la Sede Santa María de La Rábida servirá de escenario para Cultura Abierta en la UNIA, que comienza el 24 de agosto con Cristina Medina y su Lunátika. Esta primera semana se completa con dos conciertos, de manos de Kiko Berenguer, uno de los más brillantes saxofinistas de jazz del panorama musical actual, y One Pac & Fellows, un proyecto musical urbano del sevillano José Gómez y el senegalés Birane Amar Wane.

La segunda semana de la programación contará el lunes 31 de agosto con Un manojo de ideas, donde Joan Estrader utilizará su visión absurda sobre la realidad para hacer una reflexión sobre la creatividad. Junto a él, habrá dos conciertos, a cargo de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, el 1 de septiembre, y del laboratorio musical The Dixielab, el 2 de septiembre, que ofrecerá la oportunidad de jugar, compartir y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo: el dixieland.

NORMATIVA COVID-19

Como consecuencia de la situación sanitaria, la UNIA ha establecido una serie de condiciones para el acceso a la programación cultural. En este sentido, tanto el alumnado como el profesorado deberá retirar su invitación en la sede, siendo necesario que el público general adquiera su pase a través de internet en el portal entradium. Como en anteriores ediciones, las actividades serán gratuitas, si bien deberá reservar su localidad en las 72 horas previas al espectáculo (consultar las condiciones concretas para cada caso).

El público deberá utilizar en todo momento la mascarilla sanitaria homologada. En los espacios dedicados al espectáculo se mantendrá en todo momento la distancia social y el público deberá permanecer sentado en el lugar asignado, no estando permitido desplazar las sillas. Con el fin de evitar aglomeraciones, las puertas se abrirán 45 minutos antes del inicio del acto.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos