Valderas pide una mesa de diálogo para abordar la situación de los cooperativistas del Plan Almonte-Marismas

Diego Valderas
EP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 19:32

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha incidido este lunes en la importancia de que se cree una mesa de diálogo para abordar la situación de los cooperativistas del Plan Almonte-Marismas ya que se trata de "defender la igualdad de trato y de derechos" de las familias de la comarca.

En rueda de prensa, Valderas ha destacado que el miércoles se debatirá en el Parlamento andaluz la Proposición No de Ley, presentada por IULV-CA, a este respecto ya que, a su juicio, hay "una clara discriminación" para unas 150 familias de la comarca.

En su opinión, la Junta de Andalucía "discrimina y va en contra de los expertos sobre Doñana", por lo que "llevan razón los agricultores que se sienten engañados".

Valderas ha destacado que la Delegación Provincial de Agricultura "se ha aprovechado de la buena voluntad de estos once productores y agricultores de la zona".

"Hay un doble rasero entre los que querían cultivar y los que no. La Junta ha permitido, al margen de la comisión de expertos, que unos pocos se aprovechen en contra de las cooperativas", ha matizado. Por último, Valderas ha indicado que "si no hay acuerdo, tendrán que ir a la justicia".