HUELVA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Algunos vecinos de la barriada onubense de El Torrejón, donde reside la familia de Mari Luz Cortés --fallecida en febrero de 2008 presuntamente a manos de Santiago del Valle-- han pedido "que se haga Justicia" por la muerte de la niña y "la pena más dura" para los acusados en la causa --Santiago y su hermana, Rosa del Valle--.
En declaraciones a Europa Press Televisión, estos vecinos han asegurado que el barrio está "en tensión", aunque han añadido que de cara al juicio que comienza este miércoles creen que no va a haber "rebeldía" por parte de los residentes en la barriada porque aunque dicen que "los gitanos se toman la justicia por su mano, si no se la tomaron en su momento no lo van a hacer ahora".
En este sentido, han dicho que lo que tienen que hacer es "acabar ya con esto para que la familia descanse", si bien han añadido que "lo peor" es recordar de nuevo aquel fatídico mes de febrero. Por ello, este vecino y padre de un niño de seis años en particular ha pedido "la pena más dura que haya, la pena máxima" para los hermanos Del Valle porque, a su juicio, "no tiene palabras" para explicar lo que hicieron. "Esa aberración no viene ni en el diccionario, no son personas son animales", ha sentenciado.
"EL JUICIO LLEGA TARDE".
En esta línea, otro residente en la zona ha explicado que después de tres años, "la herida se abre de nuevo" sobre todo "cuando llega un momento así". "Es penoso tanto para la familia como para el barrio", ha asegurado porque, como ha añadido, todos los vecinos han visto "crecer a la niña y se fue".
Así las cosas, ha dicho que la Justicia debería de endurecerse para que los criminales "no se vayan por la tangente y poner un poco de remedio para que las penas sean mayores, porque no saben la maldad que hacen", al tiempo que ha asegurado que a la familia "no se le va a olvidar nunca".
Asimismo, ha opinado que "el juicio llega tarde" y ha añadido que hay "mucha protección" para los criminales, mientras que las víctimas "se lo comen todo", por lo que ha pedido a la Justicia "que ponga orden".
Sobre la familia, aunque ha afirmado que prefiere no preguntarles cuando los ve por el barrio porque entiende por lo que están pasando, sí ha admitido que "aunque parece que están mejor, la pena la llevan por dentro y no se les curará en toda la vida" porque a los propios vecinos, ha admitido, que lo han vivido desde el principio se les "cae todo". "Están sufriendo, es demasiado fuerte para la familia", ha asegurado.
Por último, otra vecina ha ido más allá y motivada por la indignación y rabia ha solicitado "que le corten la cabeza --a Santiago del Valle-- y a la bruja de su hermana --Rosa-- también". "Los dos colgados porque todo el que hace una cosa así con una niña tan pequeña tiende a hacerlo otra vez", ha concluido.