Publicado 09/11/2015 17:34CET

PSOE critica que PP incluya a Marmolejo en su lista al Congreso y los 'populares', que mantenga a Serrano

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruce de reproches entre PSOE y PP a raíz de los integrantes de sus listas al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Así, los socialistas critican a los 'populares' por incluir a Manuel Marmolejo en la candidatura a la Cámara Baja y éstos últimos que los primeros mantengan a Pilar Serrano.

En concreto, el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado este lunes en rueda de prensa que el PP haya incluido a "un condenado por acosar laboralmente a una habilitada nacional en la candidatura al Congreso por Málaga", en referencia a Manuel Marmolejo, vicesecretario general de los 'populares' malagueños y gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

Conejo ha incidido, en rueda de prensa, en que "antes de la sentencia firme por acosar laboralmente a la secretaria-interventora del CPB, Marmolejo tuvo que dimitir como concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga por adjudicar a dedo contratos a una empresa de su cuñado".

"Marmolejo tiene un buen expediente", ha ironizado Conejo, que se ha preguntado si "esa es la regeneración democrática y el buen gobierno que predica el PP en sus listas al Congreso de los Diputados".

Para Conejo, "esto huele a Gürtel; el PP lleva en las candidaturas el modus operandi de la Gürtel y por eso están llenas de condenados, de imputados y de personas de dudosa reputación para ejercer la actividad pública en España".

A su juicio, "no extraña que el presidente de la Diputación y del PP malagueño, Elías Bendodo, haya puesto a su mano derecha en la lista al Congreso de los Diputados", y que "Marmolejo es Bendodo y Bendodo es Marmolejo", agregando, por tanto, que "Bendodo avala los contratos al cuñado de Marmolejo y avala el acoso laboral a los habilitados nacionales".

"Que los malagueños tomen nota: votar al PP es votar a acosadores laborales de habilitados nacionales. Esa es la lista que lleva el PP", ha advertido el también secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía.

PP

En respuesta a estas críticas, el vicepresidente del PP de Málaga, Francisco Salado, ha insistido en que el PSOE mantiene en su lista al Congreso como número dos a Pilar Serrano, "una persona imputada por los presuntos delitos de prevaricación y de usurpación de función pública a raíz de una denuncia presentada en 2013 por el Sindicato Andaluz de Funcionarios".

Salado, que la semana pasada exigía explicaciones a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al propio Conejo sobre "por qué mantienen en su candidatura a una imputada", ha lamentado que en las filas socialistas "sean capaces de pasar por alto incluso posibles casos de corrupción para mantener a ciertas personas en sus candidaturas".

En ese sentido, el vicepresidente de los 'populares' malagueños ha criticado que "desde el PSOE se permitan dar lecciones de regeneración política y ataquen las candidaturas de otros partidos, pero lo cierto es que no son capaces de cumplir lo que predican ni en su propia casa"

Salado ha señalado, en relación con las críticas del dirigente socialista a la lista que ha aprobado este lunes el PP de Málaga, que "no tiene ni pies ni cabeza lanzar un ataque tan espurio y con menos fundamento que el que ha lanzado Conejo, que necesita por todos los medios levantar una cortina de humo para esconder el caso de su director fantasma, el también diputado provincial Luis Guerrero".

Además, ha especificado que "la presunta condena que pretende adjudicar a Marmolejo no es tal, ya que la sentencia sobre acoso laboral atañe al CPB y deriva de unos acontecimientos ocurridos en la etapa en la que los socialistas gobernaban la Diputación y el responsable era José Luis Cámara". Tanto es así que "la querella por la vía penal contra el actual gerente fue archivada en sala", ha resaltado.

Así, el dirigente 'popular' ha dicho al PSOE que "debe intentar dar menos lecciones de regeneración y de transparencia y debe dejar de lanzar ataques sin sentido a otras formaciones", y, en su lugar, "debería depurar sus propias listas y hacer examen de conciencia sobre sus propios actos".

Para leer más