24M.- Cassá (C's) asegura que no tiene "ninguna predisposición" a la hora de pactar

Publicado 02/06/2015 19:25:12CET
Juan Cassá, líder de Ciudadanos (C's) en Málaga, concejal electo
EUROPA PRESS

Afirma que el resto de fuerzas "no son nuestros enemigos, sino nuestros compatriotas"

MÁLAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos (C's) en Málaga y concejal electo en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, ha dejado claro que no tiene "ninguna predisposición" a la hora de sentarse a negociar y alcanzar pactos. Así, ha afirmado que el resto de fuerzas políticas con representación en la Casona del Parque "no son nuestros enemigos, sino nuestros compatriotas".

Ante la posibilidad de un acuerdo de izquierdas, Cassá, cuya formación ha sido la cuarta más votada, con tres concejales, ha declarado que "apoyaremos las buenas propuestas para Málaga, independientemente del partido político que sea", añadiendo, de hecho, que "nos sentaremos con todas las fuerzas" que firmen el documento enviado con sus condiciones.

Ha subrayado a Europa Press que uno de los "compromisos" de C's es la "responsabilidad", por lo que "estamos en disposición de hablar con todas las formaciones, buscando siempre lo mejor para el malagueño". "Ocupamos una posición que nos permite tomar decisiones sin importarnos las siglas políticas", ha indicado.

"EL PARTIDO DEL CONSENSO"

En este sentido, ha incidido en que "lo fundamental es apoyar las buenas propuestas, independientemente de que sean del PP, del PSOE, de Málaga Ahora o de Izquierda Unida". De hecho, ha pedido a los ciudadanos que "nos vean como el partido del consenso".

El concejal electo de la formación naranja ha hecho hincapié en la idea de que el resto de partidos políticos con representación en el Consistorio son "compatriotas" y "no enemigos": "para Ciudadanos Málaga, los enemigos son el paro y la corrupción".

ACUSE DE RECIBO

Por otra parte, ha informado de que han recibido acuse de recibo por parte de Málaga Ahora y en la mañana de este mismo martes del propio Francisco de la Torre (PP) de su documento con las condiciones fijadas a nivel nacional para sentarse a negociar posibles pactos.

Al igual que el resto de cabezas de lista de las formaciones con representación municipal tras las elecciones del 24 de mayo, Francisco de la Torre (PP), María Gámez (PSOE), Ysabel Torralbo (Málaga Ahora) y Eduardo Zorrilla (IU-Málaga Para la Gente), Cassá ha acogido de buen agrado la propuesta de la coalición apoyada por Podemos de retransmitir por 'streaming' las negociaciones que pudiera haber.

Para leer más