MÁLAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala electa del PSOE en el Ayuntamiento de la capital malagueña María Gámez ha afirmado este martes que los apoyos que ha recibido, de cara a la investidura, por parte de otras formaciones como Málaga Ahora o IU-Málaga para la Gente evidencian que "esta ciudad está pidiendo a gritos cambios en las formas de hacer política".
"Ahora mismo hay más candidatos a favor de un cambio de las políticas de la ciudad, que en contra de ese cambio", ha defendido, aludiendo a "un escenario en el que 15 concejales --nueve del PSOE, cuatro de Málaga Ahora y dos de IU-Málaga para la Gente-- tienen ganas de cambio en las formas de hacer política, frente a 13 del PP que quieren perpetuar su modelo, aunque ahora quieran maquillarlo".
Sobre la postura de Ciudadanos (C's), la cuarta fuerza más votada el 24 de mayo, con tres concejales, ha declarado que "no sabemos porque no se ha pronunciado aún". "Nosotros seguimos las negociaciones, hemos hecho un intercambio de documentos y en eso seguiremos trabajando", ha manifestado, dejando claro que "las vías de comunicación están abiertas".
Precisamente, en relación con las exigencias de Ciudadanos para sentarse a negociar, Gámez ha reiterado que "no me parecían difíciles de cumplir de acuerdo con la política que está haciendo el PSOE". No obstante, ha precisado que aún está en estudio la firma o no de ese documento.
Gámez ha recordado, por su parte, el documento con 20 puntos que enviaron a todos los grupos con representación en el Consistorio y su propuesta de crear una mesa de partidos para concretar una agenda por la regeneración política y el cambio social en la ciudad, y ha destacado que esté habiendo "puntos de confluencia" con Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, aunque no es una cuestión que esté cerrada.