Unos 40 carruajes de toda Andalucía participarán en una nueva edición del Concurso de Enganches de Málaga

La concejala de Fiestas presenta el cartel del concurso.
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 30/07/2018 17:00:05CET

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 37 Concurso-Exhibición de Enganches Ciudad de Málaga reunirá alrededor de 40 carruajes procedentes de toda Andalucía el próximo sábado 4 de agosto en la plaza de Toros de la Malagueta, a las 20.30 horas.

El evento, organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, a través del Club de Enganche Malacitano y que sirve de antesala a la feria, ha sido presentado este lunes por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, que ha estado acompañada del presidente del Club de Enganche Malacitano, Antonio López, y una representante de la Asociación Pro Tradiciones La Coracha.

En esta edición participarán enganches procedentes de Málaga, Fuengirola, Mijas, Pizarra, Alhaurín de la Torre, Granada, Estepona, Cordoba, Sevilla o Jerez, con unos 40 carruajes entre las distintas modalidades, como son Limonera, Tronco, Tandem, Tresillo, Cuarta, Media Potencia, '5 a la larga', '6 a la larga'; así como el tradicional enganche mular y enganche de ponys, presentando carruajes de gran valor, con guarniciones a la Calesera y a la Inglesa.

El concurso-exhibición está compuesto por dos fases. En la fase A se valora la calidad del enganche y en la fase B se valora la doma y la manera de guiar.

Estas fases son juzgadas por un jurado especializado en la materia, que estará compuesto por el mayoral más laureado de España y cochero del centro Militar de Cría Caballar de Écija, Juan Robles Marchena, y el gran aficionado al mundo del enganche, Juan González.

La Asociación Pro Tradiciones La Coracha se encargará de fomentar el uso de la mantilla y el traje de flamenca entre las espectadoras a este evento ecuestre.

Al mismo tiempo, dentro del concurso de enganches se premiará a la Mejor Mantilla Española y al Mejor Traje de Flamenca. Es la primera vez que se distinguen estas dos indumentarias tradicionales. La propietaria de la red de panaderías-pastelerías La Canasta será madrina de honor de este concurso-exhibición.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial