Publicado 04/02/2020 13:14:41 +01:00CET

Abierta la convocatoria de 'Reconocidas' para premiar a mujeres y entidades que impulsen la igualdad de género

Acto 'Reconocidas' de la Diputación de Málaga del año 2019
Acto 'Reconocidas' de la Diputación de Málaga del año 2019 - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria para la nueva edición de 'Reconocidas 2020', un evento en el que se premiará el 3 de marzo a las mujeres y entidades que trabajen por la igualdad de género en la provincia, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La diputada de Igualdad, Lourdes Piña, ha destacado la importancia de este tipo de eventos que muestran la aportación y contribución que las mujeres han venido realizando en los municipios de la provincia a lo largo de la historia.

En este sentido, ha agradecido en un comunicado, por su colaboración, a ayuntamientos, asociaciones y entidades, "pilar fundamental para dar visibilidad a tantas mujeres que trabajan en pro de la igualdad de género.

Existen dos modalidades: individual y grupal. La individual irá dirigida a mujeres que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el ámbito social, cultural, deportivo y económico; así como a la eliminación de roles de género en profesiones en ámbitos masculinizados, o hayan elaborado estudios que impulsen a la sociedad para avanzar en la igualdad.

La grupal, por su parte, está dirigida a entidades sociales, federaciones y asociaciones que desarrollen actuaciones o proyectos encaminados a favorecer la igualdad de género y empresas que tengan en marcha medidas innovadoras en materia de igualdad, tanto internamente, como apoyando a causas en beneficio de la igualdad de género.

El jurado estará formado por la propia Lourdes Piña, la directora de la Delegación de Igualdad, una persona representante de cada uno de los grupos políticos integrantes de la Diputación, una representante del Consejo Provincial de la Mujer, y una técnica de la Delegación de Igualdad, que actuará como secretaria con voz y sin voto.

Las bases se pueden consultar en la página web de la Diputación de Málaga, y las candidaturas se pueden presentar hasta el 12 de febrero a través de los medios establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria.

Piña ha recordado que en la edición de 2019 se otorgaron un total de 27 reconocimientos en las distintas modalidades gracias a las candidaturas presentadas por los ayuntamientos, asociaciones, empresas, la Universidad de Málaga y las distintas delegaciones de la Diputación.

En concreto, 16 mujeres fueron galardonadas en la categoría individual, todas ellas procedentes de distintos ámbitos como la investigación e innovación, deportivo, emprendimiento social, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas. En la modalidad grupal hubo once premiadas entre las que se encontraban siete asociaciones de mujeres, dos clubes deportivos femeninos, una cooperativa y una asociación empresarial.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  2. 2

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes