1 de junio de 2020
 
Publicado 13/05/2020 16:52:34 +02:00CET

Abierta inscripción para el taller de Impact Talent que informará y asesorará a entidades sociales y empresas de Málaga

Impact Talent proyecto que celebra un taller online de la mano de la Diputación de Málaga
Impact Talent proyecto que celebra un taller online de la mano de la Diputación de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga junto a la Asociación Arrabal AID ponen en marcha, el próximo 20 de mayo, la segunda fase formativa 'Pensar de forma estratégica' del proyecto Impact Talent, iniciativa cuyo objetivo es incentivar el desarrollo social y económico de municipios menores de 20.000 habitantes a través de formación y asesoramiento a entidades sociales y empresas de la provincia, haciendo hincapié en las que se encuentran ubicadas en la comarca del Valle del Guadalhorce.

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha explicado que el proyecto Impact Talent está financiado con 18.660 euros gracias a la convocatoria de ayudas 2019 de la Diputación de Málaga, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía.

Así, tras el éxito de la primera fase formativa, realizada el pasado 5 de mayo a través de la plataforma Zoom a cargo de la experta en innovación social y empresarial Ana Hernández Serena, ya se pueden realizar las inscripciones para el siguiente taller online que se realizará el 20 de mayo. https://bit.ly/2zN0FAF.

'Pensar de forma estratégica' tiene la finalidad de proporcionar a los participantes las claves para el desarrollo de un plan estratégico para sus entidades, suministrando las herramientas necesarias y básicas para que puedan alcanzar su objetivo.

La formación será impartida por José Javier Romero González, socio consultor de Enclave Social, entidad especializada en la prestación de servicios a entidades sin ánimo de lucro, a través de la plataforma Zoom el miércoles 20 de mayo de 17.00 a 19.00 horas.

"Resulta fundamental apoyar este tipo de proyectos como el impulsado por Arrabal cuya finalidad no es otra que fortalecer y potenciar el tejido asociativo y empresarial, preferentemente, de los municipios menores de 20.000 habitantes, a través de una formación y asesoramiento individualizado, con sesiones grupales, donde se abordarán temas de interés vinculados directamente con el crecimiento y fortalecimiento de las entidades que trabajan proyectos innovadores", ha explicado el diputado.

El taller está dirigido a 50 participantes, principalmente a entidades sociales, organizaciones y empresas del Valle del Guadalhorce para apoyar su crecimiento y fortalecimiento, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar aforo.

El proyecto, además de los talleres formativos, incluye consultorías individualizadas y la creación de una plataforma moodle de formación con contenidos de interés relacionados con las materias tratadas. El primer ciclo de sesiones cuenta con cuatro seminarios web, la primera de ellas realizada el pasado 5 de mayo, y las tres restantes tendrán lugar el 20 mayo (Pensar de forma estratégica); 27 de mayo (ODS, objetivos de desarrollo sostenible, y entidades sociales); y 3 de junio (Diseño de proyectos sociales para principiantes).

Entre las distintas actividades que se llevarán a cabo se encuentran acciones dirigidas a la ciudadanía, en las que se ofrecerá asesoramiento para el asociacionismo con el objeto de proporcionar soporte a las personas que deseen constituir una asociación.

También se formará en acciones destinadas a aquellas entidades que deseen poner en marcha iniciativas de mejora en su ámbito de trabajo, en cualesquiera que sean las áreas que consideren que necesitan trabajar, mejora de sus procesos de producción, ofrecimiento de servicios; e iniciación al trabajo de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que tanto las empresas como las entidades deben comenzar a incorporarlos a su día a día, impregnando sus actividades y proyectos de ellos e incorporándolos como aspectos transversales.

El broche final del proyecto será el evento 'Impact Talent', una feria de muestra de resultados y oportunidades que servirá de punto de encuentro de todos los agentes participantes entre los que se encuentran empresas, entidades sociales y ciudadanos.

La Asociación Arrabal-AID es una entidad malagueña de carácter social, sin ánimo de lucro, que lleva casi tres décadas de trabajo en el ámbito de la incorporación social y laboral de las personas más vulnerables, a través de acciones de acompañamiento e incidencia en el medio social.

Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la orientación, la psicología, el trabajo social, la educación social y la comunicación con un marcado carácter social y unas características comunes entre las que destacan el compromiso, la capacidad para el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones innovadoras, el carácter emprendedor y el desarrollo de actitudes preactivas.

Contador
Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por