Mujeres atendidas por el proyecto Vive y Camina de las Adoratrices de Málaga - ADORATRICES DE MÁLAGA
MÁLAGA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Adoratrices de Málaga, dentro de su proyecto 'Vive y camina', han lanzado una iniciativa para que las mujeres a las que atienden, víctimas de la violencia machista, de la trata y explotación sexual y en riesgo de exclusión, así como sus hijos, tengan regalos durante la próxima Navidad.
Así, en su página web, www.adoratricesmalaga.es, precisan que se acerca la Navidad y las mujeres con las que trabajan "se empiezan a remover por dentro en estas fechas especiales donde nos acordamos de la familia, los seres queridos y parece que las emociones se vuelven mas a flor de piel".
Estas mujeres han vivido situaciones duras, de crueldad, sostienen las Adoratrices, que ponen en marcha una iniciativa para recoger aportaciones a través de una recogida de fondos en https://www.migranodearena.org/reto/regalos-de-navidad-para-....
El objetivo es lograr 800 euros de aquí a Navidad. Por el momento llevan poco más de 300 euros, un 39 por ciento. Las Adoratrices quieren que estas mujeres y su hijos "disfruten de unas navidades bonitas, llenas de felicitaciones, abrazos, regalos y sonrisas", según se indica en un vídeo realizado y en el que exponen el trabajo que realizan con estas personas.
Las Adoratrices, con el proyecto 'vive y Camina', están especializadas en el apoyo integral a mujeres en riesgo de exclusión social, principalmente mujeres jóvenes víctimas de trata, prostitución, violencia machista, con adicciones, así como otras problemáticas sociales que hacen que la mujer se encuentre en una situación de vulnerabilidad.
El equipo está integrado por educadoras, trabajadoras sociales, psicólogas y personas voluntarias que trabajan desde un enfoque basado en el respeto de los Derechos Humanos, precisan en su página web, consultada por Europa Press.
Las Adoratrices de Málaga ofrecen un servicio residencial (casa de acogida y piso de reinserción) donde se atiende a cada mujer siguiendo un itinerario basado en fases hasta su total recuperación e inserción social. Se ofrecen servicios especializados según sus necesidades concretas: atención social, laboral, jurídica, sanitaria o psicológica.
Esta atención es ofrecida tanto a mujeres que se encuentra en el ámbito residencial como no residencial. Igualmente cuenta con un servicio de atención telefónica 24 horas del día, todos los días de año para facilitar y colaborar el bienestar de la mujer en situaciones de emergencia.