El alcalde de Campillos ve "manifiestamente insuficientes" las ayudas aprobadas por la Junta

Parque infantil afectado por lluvias precipitaciones temporal campillos daños
AYTO DE CAMPILLOS
Actualizado 30/10/2018 16:11:11 CET

CAMPILLOS (MÁLAGA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio malagueño de Campillos ha considerado "manifiestamente insuficientes" las ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por valor de 37,7 millones de euros para las localidades afectadas por las inundaciones en las provincias de Málaga y Sevilla.

"Han sido en torno a 50 las localidades dañadas. Desde el Ayuntamiento agradecemos el esfuerzo hecho por la Junta de Andalucía, esfuerzo que por otra parte era previsible tras la no declaración de zona catastrófica en el Consejo de Ministros del pasado viernes pero esta medida es manifiestamente insuficiente", ha sostenido.

En Campillos, que ha considerado "posiblemente el municipio más afectado por estas terribles lluvias", los daños y pérdidas superan los 40 millones de euros: "Creo que es evidente que estas ayudas concedidas por la Junta no son, de ningún modo, suficientes".

Guerrero ha incidido en que su equipo de gobierno "no está haciendo política ni actuando según intereses partidistas". "Nuestro único interés es devolver la normalidad a la ciudadanía y que se haga justicia con nuestro pueblo y con todas esas personas que han visto hipotecado su presente y su futuro en 12 horas por culpa de las inclemencias meteorológicas", ha sostenido.

También ha mostrado su sorpresa porque sean la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y otros cargos públicos de la Junta "quienes estén instando al Gobierno a que apruebe la declaración de zona catastrófica cuando pudieron hacerlo el viernes en el Consejo de Ministros que tuvo lugar en Sevilla".

Mientras tanto, en Campillos, ha dicho que siguen esperando ayudas "por importes acordes a la dimensión de la catástrofe que han sufrido miles de familias del municipio".

Precisamente, el equipo de gobierno ha convocado una nueva asamblea vecinal para las 19.00 horas de este martes donde consultarán con la ciudadanía próximas movilizaciones a realizar. Allí se informará del estado actual de la situación y de las próximas acciones que se van a llevar a cabo para demandar la declaración de zona de emergencia social.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial